2025-06-19 20:17:00
Desarrollo acelerado. De acuerdo con un estudio realizado por la Undervalued to Unstoppable, elaborado por Nielsen, el futbol femenil proyecta que su base mundial de seguidores crezca un 38% hasta alcanzar más de 800 millones de aficionados en los próximos cinco años, por lo que se convertirá en uno de los cinco deportes más importantes en 2030.
El estudio señala que dentro de dicho crecimiento se espera que el 60% de esos fanáticos sean mujeres, con lo que sería el primer deporte que logra contar con una base de afición sustentada en el gusto femenino.
Luego de que los contratos de patrocinio se elevaron en 30% para la Copa Mundial Femenina de 2023, ahora se espera que dicho impulso se vea reflejado en la firma de acuerdos de transmisión para los torneos de futbol femenil en todo el mundo.
Los investigadores argumentaron que “esto representa una oportunidad importante”, considerando que “se proyecta que las mujeres impulsarán más del 75% de las decisiones de compra del hogar para 2028”.
“Hace tiempo que creemos en el potencial del futbol femenino y hoy ya no sólo estamos siguiendo el progreso, sino que estamos presenciando un grave avance”, afirmo Samantha Lamberti, directora general de Nielsen Sports International. “Desde los derechos de los medios hasta el patrocinio y la participación de los fans, ya no se trata de una promesa de futuro, sino de un valor presente”, señala un reporte publicado por el portal especializado en deportes y negocios, palco 23.
Sin señalar el lugar que ocupa, el estudio señala que el futbol femenil se ubica ya dentro de los 10 deportes más seguidos a nivel mundial.