2025-06-19 14:46:00
Contra los difamadores. El portero de la selección mexicana y el Club Águilas del América, Luis Malagón, afirmó que buscará justicia ante las acusaciones de supuesta violencia familiar que algunos medios y personajes difundieron en torno a su persona y su esposa.
El guardameta abordó por primera vez el tema ante los medios de comunicación y señaló que no permitirá que se dañe su imagen y sobre todo las personas cercanas a él, como su familia.
“Uno aguanta, pero con los que uno quiere es difícil”, afirmó el portero en entrevista con la cadena Fox Sports.
Luis Ángel Malagón fue víctima recientemente de falsas acusaciones que se difundieron recientemente de una supuesta demanda por violencia familiar al asegurar que su equipo legal buscará “justicia” contra quienes intentaron ensuciar su imagen.
Los comentarios del jugador se dieron luego del partido que ganó con la selección mexicana 2-0 frente a Surinam en la Copa Oro, Malagón.
“Es difícil, te quieren manchar la imagen, culpar de algo de lo que no tienen pruebas y una acusación tan fuerte es complicado. Gracias a Dios tengo a mi familia, a la gente que amo, todo salió a la luz, nunca existió nada, espero que todo salga a aclararse como se debe.
“Que los encargados que están de mi lado hagamos justicia, es un tema jodido porque te quieren manchar. Hoy la gente se quiere agarrar de cualquier cosita para estar duro y dale, sobre todo con la gente que uno ama. Uno, como quiera, aguanta vara, pero con los que uno quiere es muy difícil", dijo Malagón a la cadena Fox Sports México.
El tema surgió a finales de mayo, cuando algunos medios difundieron información de una supuesta denuncia contra Malagón por violencia familiar, e incluso aseguraban que ya existía una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México y un citatorio.
Luego del surgimiento de la información, el portero e incluso el Club América desmintieron el tema, incluso el jugador apareció en un video al lado de su esposa para desmentir las “falsas afirmaciones”.
De acuerdo con diversas fuentes, la persona a la que se refieren el portero para hacer justicia es Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, pues cabe recordar que la FIFA dejó fuera del Mundial de Clubes al León –propiedad del grupo– por el tema de la multipropiedad.
“Fue de una bajeza por parte de algunos pseudo-periodistas el inventar temas en la relación de nuestro portero, Luis Ángel Malagón, con su pareja. El objetivo de esa falsa información fue distraer al equipo previo al juego del sábado en el que intentará clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA.
“Hacer trampas y ahora trapacerías no es lo que el futbol nacional y mundial merece. Toda nuestra solidaridad con Luis Ángel Malagón, su pareja y sus seres queridos”, señaló el Club.
Por lo pronto el jugador sigue concentrado con la selección nacional y serán sus abogados y seguramente los América quienes atenderán el tema judicial.