2025-06-09 13:57:00
Inicia la recta final. Este fin de semana se realizó el juego entre equipos invictos en la Temporada 205 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y Mexicas de la Ciudad de México dominó a los Osos de Monterrey, lo que coloca al equipo capitalino como líder único en la tabla de posiciones.
Es la segunda semana consecutiva que Mexicas ocupa el lugar de privilegio y con ello aseguró un espacio en la postemporada, aunque aún no afianza el poder ser equipo local en algún juego de dicha fase.
Mexicas es primero con marca de seis juegos ganados y cero perdidos, seguido de Osos, que sumó su primera derrota para dejar su marca en 5-1. El tercer puesto es para Caudillos de Chihuahua, que sufrió, pero al final logró superar a los Arcángeles, quienes a pesar de la derrota ocupan el cuarto puesto y se mantienen así en zona de postemporada.
El conjunto rojo se mantiene como la mejor defensiva, al sumar solo 46 puntos permitido por 138 anotados. Osos es el mejor ataque al totalizar 170 puntos marcados y 87 recibidos. Caudillos es el segundo mejor anotador, con 152 puntos marcados, por 82 recibidos.
Los aspirantes
Al parecer los tres primeros lugares se encuentran definidos, lo que deja solo un lugar disponible para la postemporada, sitio para el cual aún pelean tres equipos de forma directa.
Arcángeles cuenta con marca de 3-3, pero aún le resta enfrentar como local a Raptors del Valle de México, que, si bien solo cuenta con un juego ganado, las matemáticas indican que aún puede aspirar al último boleto, por lo que no será un rival sencillo. La escuadra poblana cerrará la temporada regular también en casa ante Osos.
Dinos de Saltillo y Gallos Negros de Querétaro cuentan con registro de 2-4, ambos con posibilidades, pero con calendarios aún complicados. La escuadra saltillense cerrará temporada regular recibiendo a Mexicas y visitando a Reyes, en ambos juegos requiere la victoria. Por su parte Gallos Negros terminará con choques con visita Reyes y en casa ante Raptors.
Apretado cierre para los líderes
Aunque pudiera pensarse que los líderes ya tienen amarrada la postemporada, la realidad indica que el cierre de temporada regular será altamente complicado para ellos.
Mexicas visitará a Dinos y cerrará el año ante Caudillos en chihuahua, en un claro juego de postemporada adelantado, en el que podría definirse la localía para postemporada. En tanto, Osos tendrá que viajar a Chihuahua para medirse ante Caudillos y cerrará frente a los Arcángeles, que aún aspiran a ser el segundo mejor.
El panorama de cierre más complicado es para los Caudillos, que deberán enfrentar a los dos líderes del torneo, Osos y Mexicas.