2025-06-07 18:40:00
Freno total. Castigos, desconcentraciones y un rival que realizó un eficiente trabajo de scouteo, se combinaron para que Osos de Monterrey no lograra conservar el status de invicto, al ser superado por los Mexicas de la Ciudad de México en choque dominado por las unidades defensivas.
La escuadra roja se coloca como líder absoluto de la Temporada 2026 en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), al supera a la escuadra regiomontana con pizarra de 16-3.
LA estrella del partido par Mexicas fue Miguel Ángel González, que logró hacer efectivos tres goles de campo.
Shelton Eppler, hasta hoy el pasador más dominante, fue frenado en todo el encuentro y jamás pudo conectar en pase largo a alguno de sus receptores, situación que ha sido la marca y clave del equipo en sus anteriores encuentros.
Con 3:54 en el reloj, en cuarta y cuatro desde la yarda cinco de Mexicas, Osos no logró hacer efectiva la jugada y con ello prácticamente se firmó la pizarra final.
Por parte de Mexicas, el titular, Marco Duran, debió dejar el juego por lesión y ello obligó al debut del estadounidense Jiya Auten Wright, quien se integró al equipo hace tan solo dos días y que tuvo una actuación destacada al marcar una anotación por la vía terrestre. Miguel Patiño, que abrió la temporada como titular, optó por dejar al equipo.
Las defensivas se hicieron presentes
Los dos primeros dos cuartos del partido fueron ampliamente dominados por las unidades defensivas, que limitaron al máximo a dos de los ataques más efectivos de la liga en la presente campaña.
La pizarra se abrió luego de un ataque en el que la escuadra local en campus Ciudad de México del Tec de Monterrey, logró mover de forma eficiente el balón, pero ya en zona roja la defensa regiomontana logró imponer su nivel.
Los primeros puntos se lograron mediante gol de campo de 47 yardas de Miguel Ángel González, quien así puso arriba a los Mexicas.
La respuesta de la escuadra regiomontana fue también con puntos y de igual manera con gol de campo, en este caso de 46 yardas por conducto de Jesús Alberto Aguirre, para el 3-3.
Dominio rojo en el tercer cuarto
Así se fue el juego hasta el tercer cuarto, en el que con 10 minutos por jugarse el quarteback debutante, Jiya Auten Wright, tomó el balón para correrlo dos yardas y colocar nuevamente arriba en la pizarra a los Mexicas.
Un gol de campo de 46 yardas incrementó la ventaja del conjunto rojo. Luego de ello, el lanzador Shelton Epper, ingresó con registro de 10 pase completos de 17 lanzados para solo 70 yardas y no logró superar dichos números, porque una vez más fue detenido.
La próxima semana Osos recibirá a los Caudillos de Chihuahua, en otro juego de alto calibre, mientras que Mexicas viajará a Saltillo para medirse ante Dinos.