2025-06-01 13:37:00
El campeón frustrado. Una vez más Max Verstappen vivió un momento polémico dentro de un gran premio, luego de impactarse contra el auto de George Russell en el Gran Premio de España, por lo que el piloto de Mercedes señaló que fue una acción “a propósito” del neerlandés.
El actual campeón del mundo peleaba por poder acceder al podio, al circular en la tercera posición, al momento de presentarse una bandera roja que propició la entrada del safety car a la pista.
Con el auto insignia dentro, Verstappen ingresó a los pitts donde su equipo se equivocó y colocó al auto llantas duras, lo que lo hizo un poco más lento y al reanudarse la competencia fue rebasado por Leclerc.
Luego dela taque del piloto de Ferrari, Verstappen debió dejar la pista para no impactarse contra el coche de Russell, que también lo atacó.
El equipo de Verstappen le pidió que le devolviera la posición a Russell para evitar una penalización, situación que no le gustó a Max, quien le tiró el auto al británico, impactando al Mercedes en la curva cinco.
La acción tuvo consecuencias y el neerlandés fue penalizado con 10 segundos, con lo que fue relegado hasta la décima posición cuando estuvo luchando por la victoria ante Oscar Piastri y Lando Norris.
Luego del incidente George Russell mostró su molestia al afirmar que la maniobra de Verstappen fue “deliberada” y dio a entender que el cuatro veces campeón del mundo es un mal ejemplo para los niños que ven la Fórmula 1.
"Para ser sincero, lo sentí muy deliberado. Es algo que he visto muchas veces en las carreras de simulación y en iRacing. Nunca lo había visto en una carrera de Fórmula 1, así que fue algo nuevo.
“Es una pena, porque Max es claramente uno de los mejores pilotos del mundo, pero maniobras como esa son totalmente innecesarias y en cierto modo, decepcionan. Es una pena para todos los jóvenes que aspiran a ser pilotos de Fórmula 1. Así que no sé qué estaba pensando. Al final, no me va a quitar el sueño, porque al final me beneficié de esa maniobra”, comento el piloto.
Como era de esperarse Max intentó no hablar del incidente luego de la carrera, pero ante los insistentes cuestionamientos solo respondió con ironía.
“La próxima vez traeré unos cuantos pañuelos... No tengo que decir nada al respecto porque de todas maneras no importa. “Honestamente fue increíble porque me sacó de la pista y después increíblemente me dicen que le tengo que dar la posición. Obviamente tenemos que revisar las reglas, es una pena correr así, nosotros tenemos que correr y ver lo que pasa”, fueron las palabras del bicampeón.
Los oficiales propinaron un duro castigo a Verstappen, ya que no solo lo penalización con 10 segundos, lo que lo mando a la décima posición, sino que también le dieron tres puntos de penalización en su carnet de pilotos, con lo que está a uno de ser suspendido por una carrera.
Max llegó a 11 puntos negativos en su carnet, por lo que si llega sumar uno más antes del 30 de junio, es decir en los Grandes Premios de Canadá (13-15 de junio) o Austria (27-29 de junio), se hará acreedor a una carrera de suspensión.