2025-05-25 12:51:00
Sigue de frente. El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo una jornada dominical complicada pero luego de resistir diversos embates y escapadas de sus rivales logró un resultado que lo mantiene como líder de la competencia y con el jersey rosa en su poder.
El español Carlos Verona (Lidl-Trek) fue el ganador de la etapa, luego de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago, que es la etapa más larga de la competencia, gracias a una escapada a 40 kilómetros de la meta que le permitió certificar su primer triunfo en una gran vuelta.
Por su parte el mexicano cerró la etapa con autoridad y sin mostrar titubeos para enterrar las posibilidades de una pérdida de tiempo y consolidando así la llamada “Maglia Rosa” al término de la segunda semana.
“Poco a poco. Quiero llevármelo (la “Maglia Rosa”) a casa”, dijó el ciclista azteca al culminar la prueba.
Tras culminar la etapa 15 la ventaja de Del Toro es ahora de uno minuto y 20 segundos sobre Simon Yates, que ocupa la segunda plaza.
“No es fácil. Necesito estar ahí cuando alguien fuerte se va”, explicó el mexicano.
Del Toro saca casi 1 minuto y medio al español Juan Ayuso (UAE), que tuvo que cambiar de bicicleta a falta de 100 kilómetros y casi 4 minutos a Roglic, hundido en el último puerto, incapaz de recortar distancias con un Del Toro reforzado.
Con Del Toro como líder absoluto, seguido del inglés Simon Yates (Team Visma) a 1 minuto y 20 segundos, Carapaz asoma como cuarto e la general con 2 minutos y 7 segundos de desventaja. El colombiano Egan Bernal (INEOS), es octavo con 3 minutos y 38 segundos. Todos ellos por encima de un Roglic despojado de poderío en esta edición.
Para este lunes se tendrá la última jornada de descanso antes de la recta final, en la que se tendrá cuatro grandes etapas de montaña y un final con llegada a Roma el próximo 1 de junio.