2025-05-16 13:18:00
Red Bull ahora es fantasma. Se cumplieron cinco meses desde la salida del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull y el tiempo ha señalado que dicho equipo se ha convertido en un simple participante, mientras la temporada es dominada por los autos McLaren.
Mientras que el piloto mexicano sigue envuelto en los rumores de su posible regreso y Max Verstappan, volante principal de Red Bull, solo logró culminar como el quinto mejor del día.
Los autos y pilotos de la escudería McLaren siguen dominando las acciones sobre la pista.
Así, la segunda práctica en Imola fue dominada por Mclaren, que logró el 1-2, con Oscar Piastri como el piloto más rápido sobre la pista.
Desde la primera parte de la sesión en el circuito italiano los coches de la casa de Woking fueron los rivales a vencer. Con el uso del compuesto medio Lando Norris se colocó en la cima con 1m15.952s superando a los Williams de Carlos Sainz por 0.040s y Alex Albon en tercero a 0.107s de lo hecho por el puntero.
Uno de los hombres que más llmaron la atención en el día, el argentino Franco Colapinto, finalizó en la posición en 13 a ocho décimas de segundo de lo hecho por Norris, justo por detrás del Ferrari de Lewis Hamilton y el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli.
El Alpine de Pierre Gasly se ubicó sexto, por delante de Max Verstappen, esto mientras Oscar Piastri era cuarto a dos décimas de su compañero de escuadra.
El Mercedes de George Russell fue el primero de los punteros en mostrar la diferencia con la goma roja al tomar la cima con un registro de 1m15.693s superando a Norris por 0.259s.
Inmediatamente Max Verstappen se colocó segundo a 0.042s de Russell, pero sus tiempos estaban lejanos de la referencia que parecía podían obtener los de Woking.
Lando Norris fue el primero de los McLaren en ofrecer referencia con los blandos con 27 minutos de la tanda. El sublíder del campeonato se fue a la cima momentánea con un registro de 1m15.318s superando al Alpine de Pierre Gasly por 0.251s.
Una bandera amarilla marcó el cierre de la jornada. Isack Hadjar se quedó en la trampa de grava de la curva 5 y, aunque logró avanzar en su coche quedó al final detenido y obligó a la bandera roja cuando restaban cinco minutos.