...
...
Foto: Vatican Media
Staff Joslar
Cortesía

El Papa León XIV se reúne con Jannik Sinner, tenista número uno del mundo

2025-05-14 12:19:00

El Papa, apasionado del tenis, bromeo con jugar en una sala del Vaticano

Apoyo patente a su deporte. Este miércoles el Papa León XIV dio muestra de su pasión por el tenis y el deporte en general, al reunirse con el actual tenista número uno del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, quien lo visitó en el Vaticano.

El tenista fue acompañado por el presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, y por miembros de las familias de ambos.

"Es conocida la pasión del papa por el tenis y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias", confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice saludó con una gran sonrisa al campeón y le dijo que ayer había ganado en el Masters 1000 de Roma. "Sí, sí lo conseguimos", respondió el tenista italiano.

El tenista regaló a León XIV una raqueta con la que había jugado y luego de ello se puso a pelotear con el Papa, aunque el líder de la iglesia católica terminó por señalar que en ese lugar no se podía peloter porque “se pueden romper las cosas”.

Después León XIV recibió la tarjeta como miembro de la Federación de Tenis Italia y se hizo fotos con Sinner y los trofeos ganados que llevó al Vaticano.

El lunes pasado el pontífice había bromeado al ser cuestionado sobre si participaría en algún momento en eun torneo.

"Quizá sí, mientras no se traiga a Sinner", señaló en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa “pecador”.

A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV. "¿Jugar con el Papa? No me metan en problemas...”, dijo a la agencia EFE tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.

"He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos", añadió.

La visita al vaticano se realizó en un día de descanso dentro del Master 1000 de Roma, por lo que el jugador mañana regresará a la cción con una mayor motivación.


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025