2025-05-07 11:16:00
Nueva oportunidad. Argentina y en general Latinoamérica celebran la noticia que esta mañana difundió la escudería de Fórmula 1 Alpine, quien ha determinado realizar un cambio drástico en la conformación del equipo, luego de no logra un solo punto en lo que va de la Temporada 2025.
La escudería informó que el piloto argentino Franco Colapinto sustituirá al australiano Jack Doohan a partir del próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, que se disputará en el circuito de Imola del 16 al 18 de este mes.
El comunicado emitido señala que el argentino correrá los próximos cinco grandes premios con Alpine -Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria-.
Alpine atribuye a cuestiones técnicas el relevo de Doohan, que queda como reserva, aunque la realidad indica que el movimiento se da por el bajo rendimiento que el australiano ha mostrado hasta este momento.
Colapinto se estrenó en la Fórmula 1 con la escudería Williams el año anterior, en sustitución del estadounidense Logan Sargeant y aunque se esperaba que con Alpine abrirá el campeonato como piloto titular, la realidad lo envió al equipo de reserva, por lo que ahora se cumple el sueño de ser realmente parte de la lista de 20 pilotos que puede participar en cada carrera.
Con Williams, corrió nueve carreras y sumó cinco puntos al quedar octavo en Azerbaiyán y décimo Austin (Estados Unidos).
"Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025", señala Alpine en su comunicado.
Doohan, de 22 años, fue ascendido al equipo principal en el verano pasado para sustituir al francés Esteban Ocon, pero su rendimiento nunca fue el esperado y en contraparte su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly, suma siete puntos.
A pesar de la sustitución, Alpine enfatiza que Doohan "sigue siendo una parte integral del equipo y será la primera opción del piloto de reserva durante este período de tiempo".
El cambio de pilotos se da a tan solo unas horas de que el director del equipo, Oliver Oakes, renunciara a su puesto, el cual ahora ocupa Flavio Briatore.