2025-05-04 00:52:00
Mala racha. Luego de haber iniciado de muy buena forma el torneo, los Arlington Renegades del quarterback mexicano Luis Pérez, viven un momento de descontrol y este sábado sumaron su tercera derrota del año, segunda consecutiva, al caer 9-12 ante St. Louis Battlehawks.
El duelo fue disputado en el Dome del America s Center ante 26,684 aficionados y la defensiva Battlehawks fue tan eficiente que mantuvo a los Renegades sin anotar durante los primeros tres cuartos y registraron tres balones sueltos forzados, incluyendo dos del ala defensiva Pita Taumopenu, el máximo de la liga en un partido.
El partido comenzó con cinco penalizaciones, dos para St. Louis y tres para Arlington, durante la primera serie ofensiva. Los Battlehawks obligaron a los Renegades a tercera oportunidad cuatro veces. Arlington terminó la serie ofensiva con un gol de campo fallado de 44 yardas después de 12 jugadas.
En la siguiente serie ofensiva de Arlington, el ala defensiva Pita Taumopenu registró una captura que forzó un balón suelto del mariscal de campo de los Renegades, Luis Pérez, que también fue recuperado por Taumopenu. El entrenador en jefe de Arlington, Bob Stoops, usó su súper desafío, argumentando a favor de una rudeza contra el pasador.
En la sexta serie ofensiva de St. Louis, Duggan corrió 37 yardas antes de ser tackleado en la yarda 2 de ARL. Los Renegades lograron contener a los Battlehawks en la zona roja, forzando una pérdida de balón en downs en la yarda 2 de ARL con 5:18 restantes en la primera mitad.
St. Louis recuperó el balón en la yarda 34 de ARL tras un despeje de 48 yardas del jugador de Arlington, Marquette King, y una devolución de despeje de 16 yardas del receptor Jahcour Pearson. Duggan lanzó un pase al receptor Hakeem Butler para una recepción de touchdown de 30 yardas en la tercera jugada de la serie ofensiva, poniendo el marcador 6-0.
Los Battlehawks continuaron su dominio en la siguiente serie ofensiva de Arlington, obligándolos a perder el balón una vez más tras una captura del tackle defensivo Isaiah Mack en cuarta oportunidad con 00:54 por jugar. El pateador Rodrigo Blankenship anotó un gol de campo de 48 yardas, poniendo el marcador 9-0 al llegar el reloj a cero en la primera mitad.
Arlington anotó sus primeros puntos del partido con un gol de campo de 46 yardas del pateador Lucas Havrisik en la primera jugada del último cuarto, culminando una serie ofensiva de 12 jugadas y poniendo el marcador 9-3. En la siguiente serie ofensiva de St. Louis, Duggan perdió el balón, lo que permitió que el esquinero de Arlington, Jamar Summers, lo recuperara en la línea de yardas de St. Louis. Arlington se vio obligado a jugar en cuarta oportunidad una vez más, lo que provocó la salida de Havrisik para un gol de campo de 26 yardas, poniendo el marcador 9-6.
St. Louis devolvió el favor en la siguiente serie ofensiva con un gol de campo de 53 yardas de Blankenship, extendiendo su récord perfecto de patadas a 14/14 en la temporada y aumentando la ventaja de los Battlehawks a 12-6. Poco después, el campocorto Qwynnterrio Cole forzó un balón suelto del receptor de Arlington, JaVonta Payton, que el esquinero Nick Whiteside II recuperó para devolver el balón a los Battlehawks con 5:00 por jugar.
Al final del partido Luis Pérez registró solo 16 pases completos de 23 lanzados, para un total de 145 yardas, sin envío de anotación y con un pase interceptado.