...
...
Staff Joslar
Cortesía

La NFL multa a Falcons y su coordinador defensivo por una broma

2025-04-30 13:49:00

La liga identificó que el hijo del coordinador engañó a Shedeur Sanders con su supuesta selección en el Draft

Para todo hay límites. La infame broma telefónica del día del draft realizada a Shedeur Sanders le costará a los Falcons más que una simple vergüenza.

Este miércoles se anunció que la NFL multó a Atlanta con 250 mil dólares y al coordinador defensivo, Jeff Ulbrich, con 100 mil dólares, por no evitar la divulgación de información confidencial distribuida al club antes del Draft de la NFL de 2025.

Los Falcons aceptaron rápidamente las sanciones impuestas en su contra en un comunicado publicado el miércoles.

"Agradecemos la rápida y exhaustiva revisión de la NFL sobre la exposición de datos de la semana pasada y el evento derivado", declaró el equipo en el comunicado. "Fuimos proactivos al abordar la situación internamente y cooperamos plenamente con la liga durante todo el proceso, y aceptamos las medidas disciplinarias impuestas al entrenador Ulbrich y a la organización. Confiamos en nuestras políticas y prácticas de seguridad y seguiremos insistiendo en su cumplimiento por parte de nuestro personal, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Además, la familia Ulbrich está colaborando con la organización para participar en iniciativas de servicio comunitario relacionadas con el incidente de la semana pasada".

La información confidencial mencionada anteriormente era el número de teléfono de Sanders, que el hijo de Ulbrich, Jax, obtuvo del iPad de su padre y usó para hacerle una broma a Sanders durante el draft. Jax Ulbrich se ha disculpado posteriormente, pero el remordimiento por sí solo no evitará que su padre ni los Falcons incurran en las multas.

"Antes que nada, me gustaría disculparme públicamente con Shedeur y la familia Sanders por lo ocurrido", declaró Jeff Ulbrich, quien declaró a la prensa que se enteró de la participación de su hijo después del draft, en una conferencia de prensa el miércoles.

"En segundo lugar, quiero disculparme públicamente con el Sr. (Arthur) Blank (dueño de los Falcons), con el (gerente general) Terry Fontenot, con el (entrenador) Raheem Morris y con toda la organización de los Falcons. Mis acciones —mis acciones— de no proteger la información confidencial fueron inexcusables. Las acciones de mi hijo fueron absolutamente inexcusables. Y por eso, ambos lo lamentamos profundamente.

“La NFL ha tomado medidas y respeto plenamente el castigo. Mi hijo y yo asumimos toda la responsabilidad, y no apelaremos la multa de ninguna manera. De ahora en adelante, prometo que mi hijo y yo trabajaremos duro para demostrar que somos mejores que esto. De nuevo, lamento profundamente nuestras acciones”, señaló el entrenador.

Sanders recibió la llamada durante lo que podría considerarse el momento más angustioso de su sorprendente caída en las listas de draft, desde una posible selección entre las cinco primeras hasta una eventual selección de quinta ronda de los Cleveland Browns, lo que agravó la ya difícil experiencia del pasador de Colorado. Circulaban teorías sobre quién pudo haber realizado la llamada, pero Jax Ulbrich no tardó en admitir su culpa y se disculpó con Sanders directa y públicamente.

La liga ha respondido en consecuencia, manejando rápidamente el asunto con la intención de permitir que todos avancen colectivamente.

 

 


FaceBook Whatsapp Google Plus
...
...

Galería de Fotos: Juego de Estrellas Centenario LMB 2025