2025-04-20 18:54:00
Misión imposible. Luego de cuatro carreras disputadas, los pilotos remplazantes del mexicano Sergio “Checo” Pérez no han logrado figurar y mucho menos controlar el RB21, lo que ha redituado en una significativa carencia de puntos logrados.
Mientras que el año anterior el volante mexicano logró culminar en la octava posición del campeonato de pilotos, con un acumulado de 152 puntos, este año los coequiperos de Max Verstappen en Red Bull Racing solo han logrado marcar dos unidades.
Tras clasificar noveno en el Gran Premio de Baréin, Yuki Tsunoda logró sumar 2 primeros y únicos puntos con el equipo estelar de Red Bull, a ello hay que agregarle que, con su anterior equipo, Racing Bulls, había logrado 3 unidades.
Tsunoda tiene en total 5 unidades en la Temporada 2025 de la Fórmula 1, con lo que se ubica en el sitio 16 del campeonato de pilotos.
En la más reciente fecha del certamen, Arabia Saudita, el piloto japonés debió abandonar la competencia luego de impactar su auto contra el muro antes de culminar la primera vuelta.
Liam Lawson, peor remplazo
Lawson aterrizó a la Fórmula 1 como un piloto valiente sobre la pista y agresivo, pero su desempeño fue desastroso para remplazar a Checo Pérez, a quien desde el inicio no mostró respeto alguno.
Sus resultados fueron grises en las rondas de clasificación y totalmente negros dentro de los días de competencia.
Se estrenó con un lugar 18, antepenúltimo, en la clasificación del Gran Premio de Australia, apertura del campeonato. Para luego finalizar en el último lugar (20) durante la carrera.
Para la qualy del sprint de China fue 20º y en la qualy de la carrera estelar culminó 14º. En el sprint de China y finalizó 12º. Luego de esto el equipo decidió remplazarlo por Tsunoda.
Así, los remplazos de Checo Pérez en Red Bull, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no han logrado llenar un lugar que al parecer les ha quedado extremadamente grande.