2025-04-20 14:25:00
La clave del triunfo. Oscar Piastri cree que su espectacular comienzo en el Gran Premio de Arabia Saudita fue "lo que nos hizo ganar la carrera", ya que Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por salir de la pista y obtener ventaja.
El piloto de McLaren comenzó segundo la carrera de 50 vueltas en el Circuito Corniche de Jeddah, pero pudo alcanzar al actual campeón, Verstappen, en la carrera hacia la curva 1.
Con la línea interior de la curva de la izquierda, Piastri permaneció en el circuito mientras Verstappen cortaba la segunda curva para volver al frente antes del Safety Car en la primera vuelta, lo que significó que nunca hubo una oportunidad de ceder la posición.
Esto significó que el piloto de Red Bull recibiera una penalización de cinco segundos, que, una vez cumplida durante su única parada en boxes, lo dejó detrás de Piastri y terminó segundo detrás del australiano por 2,8 segundos.
Después de su tercera victoria en un Gran Premio de la temporada, que lo catapultó a la cima del Campeonato de Pilotos, Piastri dijo que tenía la intención de tomar la delantera desde el principio.
"Una vez que me puse en el interior, no pude salir de la curva 1 en segundo lugar. Lo hice lo mejor que pude; obviamente, los comisarios tuvieron que intervenir, pero pensé que estaba lo suficientemente adelantado y, al final, eso fue lo que me dio la victoria. Así que sí, estoy muy contento con todo el trabajo que hemos estado haciendo con las salidas, y eso es lo que nos dio la victoria hoy”, afirmó Piastri.
A pesar de tener un ritmo fuerte durante el segundo stint con el neumático duro, Piastri comenzó a quedarse atrás gradualmente de Verstappen en el primer stint con el neumático medio a medida que el aire sucio en las curvas de alta velocidad comenzó a pasar factura a sus neumáticos.
"Fue realmente complicado seguir la pista, no pude seguir a Max al final del primer stint, simplemente destruí mis neumáticos y luego el aire limpio fue agradable después de las paradas en boxes. Gran carrera, hicimos lo que debíamos corregir, creo que todavía necesitamos un poco más. Max estuvo un poco demasiado cerca para nuestro gusto, pero fue una gran carrera y un gran fin de semana”, agregó.
A pesar de disputarse en condiciones nocturnas, los neumáticos sufrieron con el calor, al igual que los pilotos, con Piastri dependiendo de su botella de bebida en esta carrera después de haber estado sin el dispositivo durante su victoria anterior en Bahréin después de que se rompiera.
“Esa fue una de nuestras mayores mejoras esta semana, la botella de bebidas estaba funcionando”, agregó Piastri.