2025-04-10 23:01:00
Era imposible tener acción todo el año. Este jueves se reunieron los dueños de equipo en la Liga Mexicana del Pacífico y entre los acuerdos alcanzados se aprobó la venta de los derechos de los Sultanes de Monterrey, que dejarán de ser parte de la liga y su lugar será tomado por una escuadra de Tepic, Nayarit.
Con esto termina la doble participación profesional de la novena regia, que es también parte de la Liga Mexicana de Beisbol
El equipo regio llegó a la LMP en 2019, convirtiéndose en ese momento en el único club en tener una novena en ambas ligas profesionales del país.
Durante los seis años que permanecieron en la LMP, los “Fantasmas grises” lograron buenas actuaciones e incluso probaron estar en postemporada, pero no consiguieron alcanzar un título.
La llegada de una franquicia a Tepic representa también el regreso de Carlos Peralta, antiguo propietario de los Tigres de Quintana Roo, al beisbol profesional. Su apuesta por la capital nayarita busca consolidar un proyecto sólido y estable en una plaza históricamente vinculada con el beisbol del Pacífico.
“Creo que lo más importante es que quiero que sepan que hemos hecho un trabajo también las últimas semanas, justo después de las inquietudes que nos externó Sultanes, primero que confíen en que estamos haciendo un proceso serio de evaluación de los inversionistas que están apostando por la plaza, ahí ya llevamos un gran paso y por eso hoy terminamos muy contentos de dar este aval para que termine la negociación entre ellos.
“Queremos que confíen en la gente que está apostando por la plaza y confiar significa apoyar, hay un grupo serio encabezado por don Carlos y creo que en ese sentido la seriedad implica que se le va a apostar no solo a la plaza, sino hacer un buen proyecto deportivo de largo plazo”, externó Escobar sobre el cambio de sede de Sultanes a Nayarit.