2025-04-01 15:20:00
Se mantiene la evolución. De acuerdo con lo vivido este día, el inicio dinámico llegó para quedarse, con un ajuste notable. Los propietarios de la NFL votaron en la Reunión Anual de la Liga para continuar utilizando el saque inicial dinámico, mientras que mueven el lugar del balón en los touchbacks de la línea de 30 yardas a la línea de 35 yardas para las patadas enviadas a la zona de anotación.
Creada en la UFL, la liga estrenó la patada inicial dinámica en una prueba de un año para la Temporada 2024 con el objetivo de revitalizar lo que se había convertido esencialmente en una jugada ceremonial, preservando al mismo tiempo la salud y la seguridad de los jugadores.
Los resultados en 2024 fueron un éxito. La liga registró 332 devoluciones de patada inicial adicionales, lo que elevó la tasa de devolución del 21,8 % anterior al 32,8 %. También se registraron 59 devoluciones de jugadas importantes (devoluciones de 40 yardas o más) la temporada pasada, la cifra más alta desde 2016.
"La jugada fue un éxito rotundo", dijo este martes el coordinador de equipos especiales de los Broncos, Darren Rizzi, quien ayudó a crear la dinámica patada inicial. "Las tasas de lesiones fueron mucho menores. Obviamente, el espacio y la velocidad de la jugada fueron inferiores a los que estamos acostumbrados, así que la jugada fue un éxito rotundo".
"Por eso sentimos que era el momento de mover el touchback de nuevo a la yarda 35, para volver a la formación original que habíamos propuesto".
Al mejorar la posición en el campo de los equipos que reciben los touchbacks, la liga espera que los equipos se vean disuadidos de patear el balón hasta la zona de anotación, lo que podría conducir a más devoluciones en la temporada 2025 y más allá.
"Es un gran día", añadió Rizzi. "Creo que lo único que todos debemos entender es que vamos a ver muchas más devoluciones de patadas iniciales en la NFL, como la mayoría de nosotros. De niño, veía una tasa de touchbacks del 15 al 25 por ciento, más o menos, y creemos que volverá a ser así".
Aparte de los cambios en la posición del balón, otros aspectos del saque inicial dinámico seguirán siendo los mismos.
Las patadas iniciales se realizan en la yarda 35, pero los 10 jugadores de la unidad de pateo, excepto el pateador, se alinearán en la yarda 40 del equipo contrario. El equipo receptor se alinea con al menos siete jugadores en la "zona de preparación", un área de cinco yardas entre sus líneas de 35 y 30, con un máximo de dos regresadores en la zona de aterrizaje.
Tras el lanzamiento, el pateador no puede cruzar la línea de 50 yardas y los 10 jugadores del equipo que patea no pueden moverse hasta que el balón toque el suelo, toque a un jugador en la zona de aterrizaje o entre en la zona de anotación.
Los jugadores del equipo receptor en la zona de preparación tampoco pueden moverse hasta que el balón toque el suelo, toque a un jugador en la zona de aterrizaje o en la zona de anotación. El/Los regresador(es) puede(n) moverse en cualquier momento antes o durante la patada inicial.
Las reglas de patada corta no se modificaron en la Reunión Anual de la Liga el martes, pero los dueños de los equipos podrían considerar cambios más adelante. En 2024, un equipo que perdía solo podía intentar una patada corta durante el último cuarto. La regla original proponía que los equipos que perdían podían intentar una patada corta en cualquier momento del partido.
El tush push aún se mantiene en revisión y será en los últimos días de la reunión cuando se informe si la jugada permanece o si se convierte en prohibida.