2025-03-23 11:22:00
No soporta la presión. La presión de sustituir a uno de los pilotos más efectivo y populares del serial Fórmula 1, como lo era el mexicano Sergio “Checo” Pérez no es sencilla y comienza a pasar factura al piloto de Nueva Zelanda Liam Lawson.
El inicio de campaña no ha sido lo que esperaba el nuevo volante de Red Bull ni la escudería, que pronto podría tomar una nueva decisión en torno a su segundo volante.
Liam tuvo un pésimo inicio de temporada, al ser eliminado de la clasificación y luego culminar último en el Gran Premio de Australia y ahora, en la segunda fecha del campeonato, el Gran Premio de China, culminar en el sitio 17, solo por delante del Sauber, aunque al final la eliminación de los Ferrari lo colocó en el sitio 15, el penúltimo.
"No tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él, pero ya estamos en la temporada, así que cada carrera perdemos puntos, eso es más o menos lo que quiero decir cuando digo que no tengo tiempo, pero tampoco soy estúpido y sé que estoy aquí para rendir, y si no lo hago, no voy a estar, solo estoy centrado en acostumbrarme al coche lo más rápido posible", comentó el neozelandés sobre su posible futuro en Red Bull.
El sustituto de Checo buscó justificar de alguna manera sus resultados y estar consciente de que sabía que no sería una misión sencilla.
"Sabíamos que iba a ser duro, salimos desde el pitlane para intentar algo con el coche, y por desgracia no funcionó como queríamos. Lo que era un fin de semana duro, el domingo fue un poco más duro".
Red Bull ya analiza un posible cambio
De acuerdo con diversos medios especializados, la escudería austriaca Red Bull ya analiza la posibilidad de cambiar a su segundo piloto y dejar fuera a Lawson, lo que podría ocurrir antes del siguiente gran premio, el de Japón, que se correrá a partir del 6 de abril.
Para el cambio Red Bull habría colocado sus ojos sobre el japonés Yuki Tsunoda, quien tendría un estreno de fantasía si se concreta el cambio antes de la fecha en su país natal.
“Siempre va a haber especulaciones en paddock y como he dicho, acabamos de terminar la carrera y habrá que revisar la información que nos llevamos para tomar decisiones”, afirmó al ser cuestionado sosbre un posible cambio de piloto, Christian Horner, jefe de la escudería red Bull.