2025-03-03 16:52:00
Se envalentona. El quarterback de los Dallas Cowboy. Dak Prescott, habló fuerte sobre su situación actual, su lesión y sobre lo que el dueño del equipo y la propia liga deben esperar de él para la siguiente temporada
Con 31 años de edad, Prescott envió una alerta no solo a Jerry Jones y Dallas Cowboys, sino también a la NFL y a todo aquel que lo ha criticado por su falta de constancia.
El pasador terminó la Temporada 2024 viendo los juegos desde la banca y la eliminación de su equipo sin poder ingresar a la postemporada, todo debido a una lesión que lo dejó fuera desde la mitad de la campaña.
Ahora, el jugador afirma que hará que el propietario de los Cowboys y su afición se sientan orgullosos de él y de su desempeño.
En una entrevista con Patrik Walker del sitio web oficial de los Cowboys, el jugador de 31 años proporcionó una actualización sobre su regreso de una lesión y adelantó que espera tener un “año inolvidable”.
“No diría que estoy corriendo a toda velocidad todavía, pero todo va por buen camino y estoy emocionado”, señaló Prescott.
Dak cumplirá 31 años en julio y el año anterior se sometió a una cirugía en el tendón de la corva, lo que puso fin a su temporada 2024 de manera prematura.
Afortunadamente, el egresado de Mississippi State parece tener buenas noticias, ya que durante la entrevista dejó en claro a Jones y a los Cowboys que estará listo cuando lo necesiten, advirtiendo al resto de la NFL que esperen lo mejor de él este año.
“No voy a ponerme un plazo, pero estaré listo para el primer partido y cuando algo importe, y muy, muy listo”, dijo Prescott. “Me siento bien. Estoy haciendo cada vez más. Las últimas dos semanas han sido enormes y progresivas para mí”.
Los cambios en Dallas son una constante
A partir de este año, Mike McCarthy no será más el entrenador en jefe el equipo, el cargo lo ocupa ahora Brian Schottenheimer, lo que obligará a Prescott a asumir nuevos roles dentro del ataque.
Schottenheimer, analista técnico de los Cowboys en 2022 antes de ser ascendido a coordinador ofensivo el año siguiente, ahora se hace cargo de un equipo que necesita cambiar la imagen que dejó el año pasado.
La temporada anterior, Dallas terminó terceros en la NFC Este con un récord de 7-10. El equipo perdió site de los nueve partidos que jugo en su propio estadio, po lo que para este año la presión sobre Schottenheimer y Prescott será constante.
Prescott debe responder a la confianza brindada
La campaña anterior el quarterback del equipo recibió todo el apoyo del dueño, al recibir una extensión de contrato de cuatro años, por 240 millones de dólares, lo que lo convirtió en el pasador mejor pagado de la liga.
Las últimas cuatro temporadas, el equipo de la estrella solitaria no ha logrado ingresar a la postemporada y suma más de 30 años sin lograr el título dentro del Super Bowl, por lo que esperan que Dak finalmente de el estiron que de él esperan.