2025-02-22 14:58:00
El coraje durará largo rato. Desde su llegada a la Fórmula 1 el piloto de Países Bajos, Max Verstappen, ha adquirido fama por no ser uno de los más agradables dentro del serial de la Fórmula 1 y ahora las muestras de desagrado hacia él se han incrementado.
Debido a las últimas decisiones de algunos directivos de la escudería Red Bull, entre ellas el despido del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el volante principal del equipo ha comenzado a ser atacado constantemente por la afición. Situación que parecer haber llevado al piloto a vivir una crisis personal importante.
El momento más complicado que ha vivido Verstappen fue en la pasada presentación de los equipos para la Temporada 2025, en la que tanto él como el director deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner, fueron altamente abucheados por los asistentes al evento realizado en Reino Unido.
Max toma una decisión importante
Tras lo ocurrido en el marco del arranque de los festejos por el 75 Aniversario de la creación de la Fórmula 1 en el O2 Arena, el actual monarca del serial ha tomado una determinación importante.
Verstappen ha informado que no asistirá al evento de presentación de los equipos el próximo año, si es que éste se realiza en Inglaterra. Afirma que dicha afición no ha sido amable con él ni con su trayectoria.
En una entrevista con RaceXpress, Jos Verstappen -padre de Max- manifestó su decepción por lo sucedido con su hij.
“En sí mismo, pensé que era una presentación razonable, sólo que me pareció vergonzoso lo que pasó allí con Red Bull Racing. Que abuchearan así a Christian Horner y también a Max. Mira, luego lo haces por la Fórmula 1, estás ahí para promocionar el deporte y luego te abuchea el público. No creo que eso sea aceptable “, señaló el padre del piloto.
Según Jos Verstappen su hijo es un piloto que ha logrado encender la pasión en las gradas durante las competencias y por ello ahora le resulta fuera de lugar que sea atacado de esa manera.
“Max es el único que enciende a esos ingleses y dice exactamente cómo son las cosas, pero no creo que sea aceptable, es realmente una decepción lo que pasó allí. Max no tiene ganas de eso, de que le abucheen así delante de 25.000 personas. Si esto (el evento) es en Inglaterra el año que viene, seguro que no lo verán”, sentenció.
Las reseñas del evento de presentación de los equipos señalaron, constantemente, que el abucheo había sido generado por la actitud asumida por la escudería y sus integrantes ante el piloto mexicano Checo Pérez, quien es uno de los consentidos dentro de la afición a al Fórmula 1 y debido a Red Bull este año no participará en el serial.