2025-02-15 20:33:00
Cada vez llegan más figuras. Los Helvetic Mercenaries anunciaron la contratación, para la Temporada 2025 de la European League of Football (ELF), del corredor Keelan Cole, quien formó parte de tres equipos de la NFL y ahora busca expandir sus fronteras incorporándose al profesionalismo europeo.
En 2017 Keelan Cole llegó a la NFL como como agente libre no reclutado, contratado por los Jacksonville Jaguars, donde se quedó hasta 2020, para luego ser parte de los New York Jets en 2021 y finalmente formar parte de Las Vegas Raiders en 2022 y 2023.
Durante este tiempo, el estadounidense jugó en 93 partidos, con 197 recepciones para 2832 yardas y 14 touchdowns. Ahora, el wide receiver buscará demostrar su clase en la “Champions League” del fútbol europeo.
Un fichaje con mucho atractivo para la ELF
“Lo que es bueno para una franquicia es bueno para toda la liga. Estoy muy contento por los Helvetic Mercenaries de haber podido traer a Suiza a un jugador tan destacado como Keelan Cole, del que se beneficiará todo el equipo porque transmitirá su experiencia al resto de jugadores. Este fichaje es muy atractivo para la ELF y demuestra que nuestra liga también se toma en serio en EE. UU.”, afirma Patrick Esume, comisario de la Liga Europea de Fútbol.
Los Mercenarios Helvéticos habían estado trabajando en este golpe durante bastante tiempo, el contacto se realizó a través del entrenador en jefe Marcus Herford, quien una vez trabajó con Cole como coordinador ofensivo y coordinador de equipos especiales en Kentucky Wesleyan College y ha estado en contacto regular con el receptor de pases desde entonces.
Él realmente quería jugar en Europa
“Keelan y yo hablamos de esta oportunidad hace cuatro años. Tenía muchas ganas de jugar en Europa hacia el final de su carrera para poder transmitir sus conocimientos a los jugadores jóvenes. Espero que Keelan pueda ayudar de muchas maneras. Ha jugado al más alto nivel y ha aprendido tanto que será un gran activo para nuestro equipo. Es muy sensato y quiere hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Estoy deseando entrenarlo de nuevo y ver el impacto que tendrá dentro y fuera del campo”, dijo Marcus Herford, entrenador principal de los Helvetic Mercenaries.
El director general Chris Rummel dejó claro que llegó a un acuerdo con la ex estrella de la NFL bastante rápido. “Logramos convencer a Keelan de nuestro proyecto y de nuestros planes de desarrollo y estará en Suiza para el entrenamiento del primer equipo con todos los jugadores importados. Sabía que la ELF es una liga de desarrollo, pero eso es exactamente lo que le atraía. Está ansioso por aportar su conocimiento y experiencia a nuestro equipo. Tenerlo en nuestra organización a largo plazo es un gran activo para nosotros”, dice Rummel.