0000-00-00 00:00:00
Firme postura. Una vez culminado el Super Bowl LIX, donde su equipo buscaba el tricampeonato, Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, aceptó que sus errores fueron decisivos para que Philadelphia Eagles logrará superarlos, por pizarra de 22-40.
Sin embargo, el pasador fue directo al señalar que derrotas como ésta solo lo obligan a mejorar y lo motivan a elevar su nivel de juego.
"Cada vez que pierdes un Super Bowl es la peor película del mundo. Me quedaré con esto el resto de mi carrera, pero estas son las derrotas que me motivarán a ser aún mejor durante el resto de mi carrera porque solo tienes unas pocas oportunidades para jugar aquí (NFL) y tienes que aprovecharlas", señaló.
Mahomes sintió que no jugó a su nivel este año, especialmente cuando tuvo problemas al principio. El mariscal de campo dijo que pasaría la temporada baja tratando de descubrir cómo superar lo que las defensas le están haciendo.
“Asumo toda la culpa por eso (la derrota). Esas pérdidas de balón al principio, ellos las capitalizaron, son 14 puntos que les di y es difícil regresar de eso.
"No jugué a mi nivel, especialmente por las dificultades que tuve durante la temporada. Hay cosas que debo mejorar y hoy se mostraron en el escenario más importante. En la temporada baja buscaré la forma de combatir lo que las defensas están haciendo para presionarme", subrayó el quarterback, quien a sus 29 años ha ganado los Super Bowls LIV, LVII y LVIII con Kansas City.
"Cuando las defensas se quedan atrás, no puedo empeorar las jugadas malas. A veces llego al punto en que quiero hacer una gran jugada para encender el juego. Ahora me querían convertir en un quarterback fundamental que jugará en la bolsa, pero no me lo permitieron”, explicó luego de haber sido capturado en seis ocasiones detrás de la línea de golpeo.
Mahomes aceptó que los Chiefs fueron ampliamente dominados por Eagles, pero ahora lo importante será demostrar cómo se levantarán de este tropiezo.
"Perder el Super Bowl no se siente bien de ninguna manera. Nos quedamos cortos, pero ahora se trata de ver cómo respondemos a esto; espero que aprendamos y a partir de ahí mejoremos porque se necesitará un mejor football, especialmente mío, para llegar a otro Super Bowl", puntualizó.