0000-00-00 00:00:00
La historia es historia. Todos sabemos que la NFL suele marcar y guardar en su historia todo tipo de marcas y números que señalen su desarrollo y el de sus protagonistas. Estas cifras se guardan cifradas en temporada regular y postemporada, pero también su juego por el título, el Super Bowl, tiene sus propios números.
Así, vale la pena señalar que en la Edición LIX de este encuentro, disputado entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, quarterback de estos últimos, superó un registro dejador por al ahora legendario Tom Brady.
Seguramente Mahomes no habría querido marcar este nuevo récord y menos porque en realidad no corresponde solo a su desempeño, sino, en gran medida, también al mal trabajo realizado por su línea ofensiva.
Ésta es la marca de Tom Brady rota por Patrick Mahomes
El quarterback campeón en tres ocasiones, terminó el Super Bowl 2025 con seis capturas para una pérdida de 31 yardas y con esta triste marca "le ganó" a Tom Brady. La leyenda, dueño de siete anillos, terminó dos veces con cinco Sacks dentro de un Super Bowl. La primera vez sucedió en la derrota frente a New York Giants en 2008 y luego en la histórica victoria ante Atlanta Falcons en 2017.
Los números de la NFL señalan que solo dos jugadores han culminado con más capturas dentro del duelo final por el trofeo Lombardi. El mítico quarterback de Dallas Cowboys, Roger Staubach, fue atropellado por la defensa de Pittsburgh Steelers en 1976, mientras que Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, no tuvo respuesta contra Los Angeles Rams en 2022. Ambos terminaron con siete.
Al igual que Mahomes, en el pasado Joe Theismann, de los Washington Redskins en 1984, y Cam Newton de los Carolina Panthers en 2016, también quedaron en seis derribes como Mahomes.
El récord de más capturas en un partido de la NFL
El récord de capturas para un jugador en un partido NFL le corresponde a Derrick Thomas, durante un duelo entre sus Kansas City Chiefs y los Seattle Sehawks, en noviembre de 1990. En aquel juego, Thomas derribó al quarterback Dave Krieg en siete ocasiones.
Vale recordar que el récord de capturas para un equipo le corresponde a Philadelphia, con 14 ante los Giants en 1952. Los Eagles, esta vez, quedaron lejos, pero el efectivo trabajo de su unidad defensiva les significó el segundo anillo de campeón en su historia.