0000-00-00 00:00:00
Dolorosa derrota. Trece años después Leones del Escogido obtiene el título en el “Clásico caribeño” al derrotar 1-0 a los Charros de Jalisco en el Nido de los Águilas, Mexicali. Es la corona número 23 para la causa de República Dominicana y la cuarta para los del Escogido en la final de la Serie del Caribe.
La final se llamó pitcheo, el serpentinero abridor de la novena dominicana, Esmil Rogers, en seis entradas completas, permitió un hit, cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches, mantuvo apagada a la ofensiva mexicana.
La única carrera del juego, llegó en la parte alta de la tercera entrada, con casa llena de Leones, llegó una rola de doble play de Robinson Canó y Junior Lake anota la carrera de la diferencia.
Antes, en la parte baja del segundo episodio, Charros tuvo la casa llena, con dos outs, es en el único momento donde estuvo en peligro Rogers. El cátcher, Alfredo Hurtado, se fue al primer pitcheo que fue el tercer out, es aquí donde pudo cambiar el rumbo del juego.
El pitcher abridor, Manny Bañuelos, trabajó por espacio de cuatro entradas, toleró tres imparables, una carrera, tres bases por bolas y dio dos chocolates. Es quien se lleva la derrota.
El salvamento, se lo anotó Jimmy Cordero, una entrada completa y recetó dos ponches.
Primer título de Serie del Caribe, de la exestrella de Grandes Ligas, Albert Pujols quien seguirá buscando más éxitos como manager.
La próxima Serie del Caribe será en Venezuela y será por primera vez con tres estadios sede y con ocho equipos.