0000-00-00 00:00:00
Fin a los sueños. Este lunes el propietario principal de Washington Commanders, Josh Harris, afirmó que a pesar de los movimientos que buscan lograr que el equipo retome su viejo mote de Redskins, el equipo no cambiará de nombre.
"Creo que ahora nuestro equipo, nuestra cultura y nuestro cuerpo técnico lo están adoptando, así que vamos a seguir con eso. Ahora, en este edificio, el nombre Commanders significa algo. Se trata de jugadores que aman el football, son geniales jugando al football, pegan fuerte, son fuertes mentalmente y son excelentes compañeros de equipo. Es realmente significativo que ese nombre esté ganando significado", afirmó Harris en entrevista con la agencia AP.
Este año el equipo logró llegar hasta el juego de campeonato de la Conferencia Nacional y eso despertó una nueva perspectiva con el nombre en el ánimo de los aficionados. A ello hay que agregar el alto desempeño que tuvo el quarterback novato, Jayden Daniels, lo que también contribuyo a generar una nueva imagen y visión del equipo.
Desde que Harris, quien creció como fanático del football de Washington, llegó como dueño al equipo, fue enfático en señalar que el nombre Commanders no cambiaría jamás.
Según AP, algunos aspectos de la historia del equipo, incluidos los uniformes antiguos, podrían regresar, y no está claro si habrá un nuevo logotipo, pero el nombre, al parecer, es un hecho que no regresa.
"En cuanto a renovar la marca y recuperar nuestro pasado, con el que obviamente crecí y todos los campeonatos del Super Bowl y nuestro futuro juntos, nos verán regresar a honrar nuestro pasado y unirlo con nuestro futuro", dijo Harris.
Finalmente, el dueño de los Commanders reiteró que la intención de la organización es tener un nuevo estadio para la temporada de 2030, por lo que ya se platica con las autoridades de ciudades como Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.