0000-00-00 00:00:00
Costumbre arraigada. Este día la NFL anunció que investigará las acusaciones que han comenzado a surgir sobre el pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, a quien señalan de haberse comportado de manera inapropiada con masajistas en cuatro spas y centros de bienestar en el área de Baltimore.
Desde el jueves pasado el diario Baltimore Banner comenzó a dar detalles sobre el tema y de inmediato el nombre del pateador, así como el suceso comenzaron a hacerse virales en las redes sociales.
El periódico informó que una serie de entrevistas con seis masajistas terapéuticas reveló sus experiencias de primera mano con Tucker desde 2012 hasta 2016. Las masajistas señalaron que en diversas ocasiones se vieron obligadas a culminar el servicio con el jugador, debido a su comportamiento. Lo que generó que varias de ellas se negaran a atenderlo en otras visitas, además de que los gerentes de algunos de los locales le prohibieron regresar.
“Nos enteramos por primera vez de las acusaciones por el reportero que investigaba esta historia, ya que no se habían compartido previamente con la NFL. Tomamos cualquier acusación en serio e investigaremos el asunto”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado.
Los reportes señalan que Tucker está acusado de exhibir sus genitales, rozar a dos terapeutas con su pene expuesto y dejar lo que ellas creyeron que era semen en la mesa de masajes después de tres tratamientos.
Tras darse a conocer la situación, el jugador reaccionó y publicó un mensaje en sus cuentas de redes scoaiales.
“Al acusarme de mala conducta, el artículo toma como ciertas interacciones inocuas o ambiguas y las distorsiona tanto que ya no son reconocibles, y presenta insinuaciones vagas como hechos”, señala el documento.
Tucker, de 35 años, acaba de terminar su decimotercera temporada en la NFL, todas con los Ravens. Ha alcanzado la fama tanto en la liga como entre los aficionados de Baltimore de una manera que es rara para un pateador. Su gol de campo de 66 yardas en 2021 sigue siendo el más largo que se haya convertido en la historia de la Liga.
En 2022, Tucker acordó una extensión de contrato de cuatro años hasta la temporada 2027. Ese acuerdo incluyó 17.5 millones de dólares garantizados.
“Estamos al tanto de la historia del Baltimore Banner sobre Justin Tucker, así como de su respuesta. Tomamos cualquier acusación de esta naturaleza en serio y continuaremos monitoreando la situación”, dijo un portavoz de los Ravens a la agencia AP.
“Nunca he recibido quejas de una terapeuta de masaje, nunca he sido expulsado de una sesión de terapia de masaje o de trabajo corporal, y nunca me han dicho que no era bienvenido en ningún spa u otro lugar de negocios”, señala Tucker en su respuesta, mientras que según el diario varios gerentes de los spas afirman que acudirán ante la ley para interponer demandas contra el jugador.
Las acusaciones tienen algunas similitudes con las presentadas en un caso distinto contra otro jugador de la NFL, el mariscal de campo Deshaun Watson. Más de dos docenas de mujeres acusaron a Watson de asalto sexual y acoso durante sesiones de masaje mientras jugaba con Houston.