2025-09-28 12:41:00
Golpe de poder. Mike Tomlin fue a Dublín en busca de "futbol complementario" de sus Steelers, y lo consiguieron con una victoria 24-21 sobre los Minnesota Vikings.
Fue una victoria completa del equipo ya que Aaron Rodgers completó sus primeros 10 pases, DK Metcalf hizo 5 recepciones para 126 yardas, la línea ofensiva lideró al corredor de reserva Kenneth Gainwell a 99 yardas terrestres (más 35 yardas recibidas) y la defensa registró 6 capturas y 3 robos de balón mientras mantenía a los Vikings a 70 yardas terrestres.
"Anoche hablamos mucho del gran embajador Dan Rooney", dijo Tomlin. "Sé que hoy nos sonríe. Es un honor hacer realidad su visión: traer el fútbol americano de la NFL a Dublín. He estado pensando mucho en él a nivel personal".
No solo las estrellas habituales apoyaron a los Steelers en Dublín. Jugadores como Payton Wilson, Kaleb Johnson, DeShon Elliott, Broderick Jones, Patrick Queen, Derrick Harmon, James Pierre, etc., brillaron en su momento, llevando a los Steelers a casa con un récord de 3-1 en la semana de descanso.
Por supuesto, no fue fácil. Los Steelers sobrevivieron a una furiosa remontada de los Vikings que les permitió remontar un déficit de 24-6 para ir a por un gol de campo que podría haber empatado el partido en el último minuto. Pero Nick Herbig forzó una penalización por pase intencional que les costó a los Vikings 16 yardas y una carrera de 10 segundos. La jugada abrió el marcador en segunda y 26 en la yarda 23 de Minnesota con 28 segundos restantes, lo que llevó a una ruptura de pase en cuarta y 17 por parte de Elliott para acabar con cualquier amenaza.
Los Vikings abrieron el marcador después de que parecía que lo habían hecho los Steelers, solo para que el touchdown se revirtiera en la repetición.
Un balón suelto forzado por el safety Chuck Clark sobre el corredor de los Vikings, Jordan Mason, fue devuelto 61 yardas por Jalen Ramsey para un aparente touchdown de los Steelers en el primer cuarto. Sin embargo, la jugada se revirtió cuando Mason demostró tener el control del balón con el pie fuera de la cancha. Los Vikings mantuvieron la posesión, y Will Reichard pateó un gol de campo de 41 yardas para una ventaja de 3-0 con 6:24 por jugarse en el primer cuarto. Queen se liberó en una carga para capturar al mariscal de campo de los Vikings, Carson Wentz, en tercera oportunidad, forzando el gol de campo.
Los Steelers respondieron con una carrera de touchdown de 1 yarda de Gainwell, quien inició en lugar de Jaylen Warren, quien no jugó el día del partido, para culminar una serie ofensiva de 71 yardas perfectamente orquestada. Rodgers involucró a Gainwell, Calvin Austin, Metcalf, Johnson y Jonnu Smith, con pases a Metcalf de 14, 17 y 11 yardas como los puntos culminantes. Este último pase a Metcalf llevó a los Steelers a la yarda 7 de Minnesota, desde donde Gainwell atrapó un pase de 6 yardas y luego corrió hacia la izquierda para un touchdown de 1 yarda y la ventaja de los Steelers por 7-3 con 55 segundos restantes en el primer cuarto.
Una captura de Herbig en tercera oportunidad obligó a los Vikings a despejar y, en su primera jugada del segundo cuarto, Metcalf recibió un pase de Rodgers y corrió 80 yardas para un touchdown rápido que puso a los Steelers por delante 14-3, con 12:28 por jugarse en la primera mitad. Metcalf recibió un bloqueo clave de Austin en el campo para llegar a la zona de anotación.
Los Steelers desaprovecharon la oportunidad de sumar un gol de campo al final de la primera mitad, cuando el intento de 30 yardas de Chris Boswell fue bloqueado por Isaiah Rodgers con 1:38 en el reloj. En cambio, fueron los Vikings quienes cerraron la primera mitad con un gol de campo. Una penalización por rudeza contra el pasador a Harmon, sumada a una ganancia de 10 yardas, sacó a los Vikings de su propia yarda 9. El resultado final fue un gol de campo de 28 yardas de Reichard con 12 segundos restantes para reducir la ventaja de los Steelers a 14-6 al descanso.
Los Steelers ampliaron su ventaja a 21-6 en el tercer cuarto con una carrera de touchdown de 4 yardas de Gainwell. La serie ofensiva se preparó gracias al desvío de Cam Heyward y la intercepción y devolución de Watt a la yarda 35 de Minnesota. Desde allí, Rodgers lanzó un pase de 8 yardas a Darnell Washington, y Gainwell y la línea hicieron el resto. Gainwell acarreó el balón cuatro veces para las últimas 27 yardas, y la carrera de anotación llegó gracias a Pat Freiermuth, Spencer Anderson y el lado izquierdo de la línea con 2:23 restantes en el tercer cuarto.
Otra captura de Wentz en tercera oportunidad, esta vez de Keeanu Benton, preparó a los Steelers para una serie ofensiva de gol de campo al comienzo del último cuarto. El corredor novato Johnson tuvo cuatro acarreos de 19 yardas para preparar el gol de campo de 33 yardas de Boswell y los Steelers ganaban 24-6 con 11:18 por jugar.
La remontada de los Vikings comenzó en la siguiente serie ofensiva. En tercera y 4, Wentz lanzó un pase de 16 yardas a Zavier Scott para un touchdown, y el pase de Wentz a Jalen Nailor para la conversión de 2 puntos redujo la ventaja de los Steelers a 24-14 con 7:50 por jugar.
Los Vikings convirtieron la escapada en un partido de infarto al detener a los Steelers en cuarta y gol desde la línea de las 3 yardas, cuando Gainwell solo pudo ganar 2 yardas.
Desde su yarda 1, los Vikings revolucionaron el campo con un pase de 11 yardas a Justin Jefferson y otro de 81 yardas a Jordan Addison. Wilson, corriendo campo abajo (NextGen Stats lo registró a 36.48 km/h, la velocidad más rápida de un linebacker de la NFL desde al menos 2017), se lanzó para tacklear a Addison en la yarda 1 de Pittsburgh. Los Vikings finalmente anotaron en cuarta oportunidad, pero la tackleada de Wilson le quitó aproximadamente un minuto al reloj de juego. El pase de touchdown de 2 yardas a Nailor redujo la ventaja de los Steelers a 24-21 con 2:08 por jugar.
Roman Wilson recuperó la patada corta, pero los Steelers terminaron despejando hasta la zona de anotación, lo que les dio a los Vikings una última oportunidad con el balón en su yarda 20 y 1:01 por jugar. Sin embargo, la presión de Herbig sobre el quarterback forzó la penalización por tierra, lo que frenó la serie ofensiva de los Vikings, mientras los Steelers mejoraban su marca a 3-1.
Tomlin informó después del partido que Austin fue trasladado a un hospital local con una lesión en el hombro. Los backs defensivos Ramsey, Brandin Echols y Darius Slay entraron y salieron del partido por lesiones, acompañándose alternativamente al titular Joey Porter Jr., lesionado, en la banca.
"Hemos puesto a prueba nuestra plantilla", dijo Tomlin. "Será bueno tener una semana de descanso, recuperarnos y prepararnos para lo que nos espera".