2025-07-01 00:02:00
Lo quieren en casa. A pesar de las múltiples especulaciones que se han generado en torno al futuro de TJ Watt, Pittsburgh no tiene la intención de mover al cazamariscales estrella luego del intercambio de Minkah Fitzpatrick, y el equipo sigue concentrado en firmar una extensión de contrato con Watt, informó este lunes Tom Pelissero de NFL Network.
Watt, cuatro veces All-Pro del primer equipo y Pro Bowler durante siete años consecutivos, está en un año de contrato y ha estado negociando con los Steelers un nuevo acuerdo, pero se saltó el minicampamento obligatorio del equipo celebrado del 10 al 12 de junio, y Ian Rapoport de NFL Network Insider informó en ese momento que las conversaciones no habían progresado.
Luego de la decisión de los Steelers de enviar a Fitzpatrick, otro All-Pro, en un intercambio que les permitió obtener al esquinero Jalen Ramsey y al ala cerrada Jonnu Smith , algunos gerentes generales rivales pueden haber estado entusiasmados por investigar y ver si Watt también podría estar disponible.
Ese no es el caso, ni debería serlo: Pittsburgh ha estado llenando el plantel con veteranos que marcan la diferencia, claramente bajo la impresión de que el equipo finalmente puede hacer una carrera profunda en los playoffs detrás del nuevo mariscal de campo Aaron Rodgers después de años de estancamiento en la postemporada.
Esencialmente, no hay forma de que los Steelers de 2025 se conviertan en un mejor equipo moviendo a un talento como Watt, pero sus dones de otro mundo también son la razón por la que está buscando más dinero en este momento.
Watt es Jugador Defensivo del Año de la AP y, a lo largo de ocho temporadas con la camiseta negra y dorada, ha acumulado la asombrosa cifra de 108 capturas, 225 golpes al quarterback y 33 balones sueltos forzados. Es el motor que impulsa la defensa de Pittsburgh.
Con un año restante de la extensión que firmó en 2021, el mercado ha superado con creces el salario anual promedio de Watt, de $28 millones. Actualmente, se encuentra por detrás de otros seis cazamariscales en ese aspecto, con Myles Garrett, de los Browns , ganando la impresionante suma de $40 millones al año.
Los Steelers y Watt claramente todavía tienen mucho terreno que cubrir juntos para llegar a un acuerdo que refleje el salario actual de un cazamariscales, pero dicho acuerdo es el único resultado que Pittsburgh busca.
Watt no seguirá a Fitzpatrick al salir por la puerta, sino que los Steelers esperan que salude a sus numerosas incorporaciones en el futuro, feliz y con un nuevo contrato.