2025-06-30 23:49:00
Nuevo escándalo en su vida. En una época fue una figura del futbol mexicano, pero en 2018 protagonizó un escándalo al ser captado comprando cerveza al salir de un entrenamiento de Cruz Azul, ahora Carlos “Gullit” Peña vuelve a los reflectores al verse envuelto en un nuevo escándalo de alcohol y autoridades.
El exjugador, quien fuera bicampeón con el León y mundialista con la Selección Mexicana en 2014, volvió a recaer en temas de alcoholismo tras ser detenido este lunes por conducir en “completo estado de ebriedad”, según el reporte de las autoridades.
Diversos medios locales y el reporte de las autoridades señalaron que el exjugador manejaba de manera inadecuada y peligrosa un auto Mini Cooper negro en el cruce de la calle San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia El Coecillo en León Guanajuato, al momento de que las autoridades lo detuvieron.
Al percatarse que el Mini Cooper era conducido de forma inapropiada y que por ello se estrellaba con la banqueta, poniendo en riesgo la vida y seguridad de los peatones, oficiales de la policía local marcaron en alto al vehículo y al percatarse que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, éste fue detenido y llevado al juzgado cívico.
En cuanto los agentes de tránsito se acercaron al automóvil del “Gullit”, se percataron que tenía aliento etílico, así que le hicieron la tradicional prueba de alcoholímetro y le detectaron 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre cuando el límite es de 0.5, así que en el reporte se asentó que tenía “ebriedad completa”.
El suceso ocurrió a las 14:00ras de este lunes y después de no haber pasado el alcoholímetro, Peña fue remitido a los separos donde debe permanecer 20 horas, mientras que su automóvil fue llevado al corralón de Tránsito Municipal.
El día que el exjugador fue captado comprando cerveza fue sancionado con una multa de 100 mil pesos.