2025-06-27 20:53:00
Lamentable actitud de la gente. Una vez más quedó en claro la falta de respeto, madurez y civilidad con la que cuentan algunas de las personas que habitan la Ciudad de México, al no respetar el simbolismo y lo que representa para el mundo del futbol el reloj de cuenta regresiva para el inicio del Mundial FIFA 2026 colocado sobre la avenida Paseo de la Reforma.
El pasado 11 de junio fue develado el reloj y tan solo dos días después fue vandalizado con pintura de diversos colores.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, además del exfutbolista italiano Alessandro del Piero, fueron los encargados de quitar, con algunos trabajos, las mantas que cubrían el contador.
El reloj fue instalado en el camellón sobre Paseo de la Reforma, frente del Auditorio Nacional y de inmediato gente ajena al evento lo pintarrajeó con diversas consignas en contra del gobierno.
Los daños en la estructura se generaron a pesar de que a su alrededor contaba con vigilancia de elementos de la policía bancaria e industrial.
Ante esta situación, las autoridades determinaron colocar ballas alrededor del reloj, por lo que ahora lejos de poder ser observado se encuentra totalmente rodeado por vallas y el conteo del reloj se encuentra totalmente cubierto.
“Si iban a ser incompetentes para cuidar el reloj con la cuenta regresiva para la @FIFAWorldCup mejor no hubieran puesto nada, @ClaraBrugadaM. Vallas metálicas que protegen el reloj estorban espacio que usan ciclistas y peatones alta afluencia”, señala una publicación en redes sociales que critica la acción de las autoridades.