2025-06-27 13:17:00
Noticia bomba. Inició la actividad sobre la pista del Gran Premio de Austria, donde la mayor intensidad ha estado fuera de los autos. A un día de que Max Verstappen charla sobre su relación con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ahora George Russell regresa al volante neozelandés al centro de los comentarios al afirmar que se encuentra en charlas con otra escudería.
Para todos es sabido que el británico no lleva una cordial relación con Verstappen y por ello no le incomoda dar a conocer los movimientos que el actual campeón realice en su carrera.
“Como Mercedes, quiere volver a estar en la cima, y si vas a volver a estar en la cima, necesitas asegurarte de tener a los mejores pilotos, los mejores ingenieros, el mejor equipo de boxes, y eso es lo que Mercedes está persiguiendo. Así que es normal que las conversaciones con Verstappen estén en curso”, señaló Russell en entrevista con la cadena británica Sky Sports.
Las palabras de Russell encendieron el ambiente en todo el serial, aunque él afirma que es un tema que no le preocupa, debido a que su rendimiento ha sido bueno.
“Pero desde mi lado, si estoy rindiendo como lo estoy haciendo, ¿de qué tengo que preocuparme? Hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”, citó Sky Sports a Russell.
De acuerdo con los propios analistas de la propia televisora dicho movimiento “sería uno de los mayores cambios de piloto en la historia de la F1, a la par con el movimiento de Hamilton a Ferrari, si Verstappen, un piloto de Red Bull desde la infancia, se uniera al equipo que a menudo ha sido su mayor rival”
Significaría trabajar con el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien exclamó "eso no estuvo bien" ante una decisión que ayudó a Verstappen a vencer al entonces piloto de Mercedes, Hamilton, por el título de 2021 en la última vuelta de la temporada.
Por ahora Mercedes no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para el siguiente año y cuando se le preguntó a Wolff sobre la posibilidad de Verstappen, solo afirmó que “Mercedes aún analiza los posibles panoramas”.
"No creo que necesitemos hablar de eso" cuando se le pidió que confirmara si se quedará con el equipo para 2026. “No está realmente en mi mente. Es solo conducir e intentar impulsar el rendimiento, ya sabes. Y luego nos enfocamos en el próximo año”, dijo el jueves Verstappen sobre su futuro en el equipo, con el que tiene contrato a largo plazo hasta 2028.