2025-06-26 09:12:00
Se suman más pretextos. Un pretexto más se suma a la lista que River Plate está formando para justificar su eliminación del Mundial de Clubez, ahora es el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, quien apareció para señalar una actitud en contra del equipo que habría generado su mal resultado.
El técnico mostró su frustración y enojo ante FIFA por haber transmitido los goles del juego del equipo mexicano Rayados de Monterrey ante Urawa Red Diamonds en el estadio en el que River Plate se media ante Inter de Milán por un boleto para octavos de final.
Ambos duelos se disputaron a la misma hora, por lo que la FIFA optó por mostrar la repetición de los goles en simultaneo. Con lo que los aficionados y clubes podrían estar al pendiente del otro resultado, que era vital, pues apenas la diferencia de goles iba a ser un criterio importantísimo para decidir a los clasificados.
En su encuentro Rayados marcó tres goles en la primera mitad ante el conjunto japonés, mientras que Inter y River se fueron al descanso empatados sin goles, situación que según el técnico habrá condicionado el accionar de los jugadores que luego de ello sabían que tendrían que marcar más de dos goles para poder avanzar a la siguiente fase.
“Es insólita la situación de estar jugando y ver las imágenes de otro partido. Deberían revisarlo, eso influye en la gente y también en los de adentro. La gente de futbol, en FIFA, debería tener más sensibilidad con esas situaciones. No es una excusa, porque no habría modificado nada”, dijo Gallardo visiblemente molesto.
Tras caer 2-0 ante Inter y la goleada de Rayados 4-0 sobre Urawa, River terminó por ser eliminado, lo que, desde su país, Argentina, ha sido calificado como “un enorme fracaso”.
El técnico señaló que el error que propició la eliminación fue permitir que Rayados les empatara el partido sostenido en esta fase de grupos.
“Tal vez ahora, con los resultados puestos, podemos lamentar no haber ganado el segundo partido, porque hicimos méritos como para hacerlo, y no pasó. Por eso llegamos a esta instancia de jugarnos la clasificación contra un rival de muchísima jerarquía. Intentamos plantarnos y hacerle frente con muchos inconvenientes, por el faltante de jugadores”, sentenció.
A pesar de las palabras del técnico del conjunto argentino, a Inter no lograron si quiera igualarlo y las criticas sobre él y el equipo que dirige se incrementan porque fueron blanqueados 2-0 y eliminados sin lograr la victoria en los duelos ante equipos de jerarquía en el torneo.