2025-06-25 23:30:00
Castigado de por vida. Un momento altamente incómodo se vivió el pasado martes en el estadio Rate Field, luego de que el segunda base dominicano de los Diamondbacks, Ketel Marte, estallara en llanto ante los insultos de un aficionado sobre su madre fallecida.
Durante el jugo ante Medias Blancas de Chicago el aficionado de tan solo 22 años de edad emitió diversos insultos al jugador y entre ellos varios dirigidos hacia su madre.
Marte fue visto llorando en el campo después de que el aficionado le gritó un comentario despectivo sobre su difunta madre durante su turno al bate en la séptima entrada de la victoria 4-1 de Arizona sobre Chicago.
Tras percatarse de la situación del jugador, los miembros del staff del equipo solicitaron a la seguridad del estadio retirar al aficionado, quien tras ser llevado a la salida afirmo sentirse "muy arrepentido y compungido después del hecho, y admitió haber sido muy inapropiado y estúpido con sus comentarios".
Aún no se ha confirmado de forma oficial, pero alguien de Diamondbacks señaló que la liga vetará de por vida al aficionado de cualquier estadio de la MLB.
El insulto
Nadie del equipo ni el jugador repitieron las palabras del insulto, pero todos coincidieron en señalar que fueron altamente inapropiadas.
"No lo entendía y era muy pomposo, y eso no me sentó bien", dijo Lovullo. "Fue simplemente un comentario asqueroso que no dirías sobre nadie, y mucho menos sobre alguien que perdió a su madre. Necesitamos mejores aficionados al beisbol. El beisbol merece algo mejor".
La madre de Marte, Elpidia Valdez, murió en un accidente automovilístico en la República Dominicana en 2017. Marte, quien el martes conectó un jonrón solitario en la primera entrada, se mostró visiblemente afectado durante un cambio de lanzador en la parte baja de la séptima.
"Reaccioné como lo haría un padre cuando salí a cambiar de lanzador. Pude ver que estaba sollozando. Dolió", señaló el manager.
"(Le dije): Te quiero y estoy contigo, y estamos todos juntos y no estás solo. No importa lo que pase, no importa lo que se dijo o lo que escuchaste, ese tipo es un idiota. No debería afectarte".
A pesar de ser cuestionado sobre el contenido del insulto, el jugador se negó a hablar de ello o repetirlo, mientras que uno de sus compañeros, Geraldo Perdomo, parador en corto, pidió que el aficionado fuera altamente sancionado: "Debería ser vetado, sin duda. Eso no puede suceder. No podemos seguir haciendo eso... aquí en la MLB".