2025-06-25 18:39:00
Confía en su preparación. A unos días de enfrentar al youtiber Jake Paul, julio César Chávez Jr. afirma que su preparación y trayectoria serán suficientes para derrotar el Jake Paul, youtuber estadounidense que ha cimentado su fama en retos sobre boxeadores de amplia trayectoria.
El hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julioc César Chávez, afirma que no se trata de una pelea que se ha tomado en serio y que no existe ningún trato previo para simplemente dejarse caer, como se especula ocurrió en la pela de Paul y Mike Tyson.
Con 39 años de edad, una marca de 61 peleas (54-6-1, 34 KOs) profesionales, Julio César Chávez Jr. se medirá ante el también actor este 28 de junio en el Honda Center de Anaheim.
“Nos preparamos a tope, a conciencia, para llegar mejor que nunca físicamente, bien concentrados. Hay que estar al 100% para la pelea”, dijo Chávez en entrevista con LA Times en Español.
Mientras que algunos afirman que una derrota suya serviría para impulsar los espectáculos del youtuber, él afirma que eso no ocurrirá.
“No me va a ganar. Soy mejor boxeador que él”, afirmó. “Es importante escucharlo. Creo que el Canelo sabe que soy el mejor boxeador que Jake Paul… vamos a darle duro”, agregó en relación con el apoyo que le ha brindado Saúl “Canelo” Álvarez.
Con una docena de peleas en su haber, Paul (11-1, 7 KOs) ha sido constantemente criticado por los rivales que ha enfrentado, siendo la última la que ha elevado fuertes sospechas de que además los condiciona cuando van contra él.
En aquella pelea Paul enfrentó al legendario Mike Tyson, a quien no logró noquear y derrotó por decisión unánime, en un combate altamente criticado por la actitud de Tyson, quien parecía no querer golpear al estadounidense, lo que desató las criticas sobre un pleito previamente arreglado.
“Yo no me presto a ese tipo de cosas. La pelea es normal y es todo lo que yo te puedo decir”, aseguró Chávez Jr. en relación a que ésta sea una pelea arreglada. “Es como una activación. Otra vez a volver a sonar, hay la oportunidad de pelear por el campeonato mundial, incluso hasta la revancha con Canelo”, agregó para apuntalar su anteriores palabras.
En relación a que una derrota podría ser la puerta del retiro, afirmó que “no ha pasado por mi mente, no voy a perder. Pienso en ganar y tener unas peleas siguientes”.