2025-06-20 21:20:00
Siempre con los aficionados. Este viernes y a un día de que las autoridades federales intentarán ingresar a sus instalaciones en busca de migrantes, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que donarán un millón de dólares para ayudar a las familias afectadas por dos semanas de redadas de inmigración en el sur de California.
Los campeones defensores de la Serie Mundial también dijeron que tienen la intención de formar asociaciones con la Fundación Comunitaria de California, la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles y otras organizaciones para continuar brindando ayuda a las familias inmigrantes. La intención es apoyar con asesoría legal y no solo de forma económica.
"Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha resonado entre miles y miles de personas, y hemos escuchado el llamado para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados", dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten. "Creemos que al destinar recursos y tomar medidas, seguiremos apoyando y elevando a las comunidades del área metropolitana de Los Ángeles".
La noticia fue informada mediante un comunicado que la agencia AP calificó como “redactado con sutileza para evitar términos políticos potencialmente incendiarios, y que no llegó a condenar explícitamente la política federal”
"Me parece fantástico", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de que su equipo se enfrentara a los Nacionales de Washington. "Estoy seguro de que el dinero se asignará correctamente. Me alegra saber que los Dodgers lo han hecho, y sin duda es lo correcto".
Roberts afirmó que sus jugadores no han discutido extensamente la situación en el vestuario, pero algunos Dodgers han estado prestando atención. Kike Hernández, puertorriqueño, criticó duramente las redadas en redes sociales el fin de semana pasado. El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Jaime Jarrín, principal comentarista en español de los Dodgers desde 1959 hasta su retiro en 2022, también se pronunció en contra de las acciones federales.
“Aficionados y legisladores llevan varios días pidiendo a los Dodgers que se pronuncien rotundamente en contra de las redadas, dada su amplia afición latina y su gran influencia en la región. Otros equipos de la región han expresado su solidaridad con la comunidad inmigrante, como Los Angeles FC y Angel City FC”, recuerda el reporte de AP.