2025-06-19 13:00:00
Revelación significativa. Luego de varios años de lucha por obtener mejoras en sus condiciones laborales y salariales el grupo de animación de los Dallas Cowboys finalmente logró obtener un aumento salarial del 400 por ciento. Así lo reveló una de las animadoras en el estreno de la segunda temporada de "America s Sweethearts: Dallas Cowboy Cheerleaders”, estrenada la noche del miércoles en NETFLIX,
Según con lo presentado en la serie, las Dallas Cowboy Cheerleaders tendrán a partir de este año un salario mucho más justo y acorde con las actividades que realzian.
Megan McElaney, integrante del equipo, fue quien informó del aumento durante la segunda temporada de la serie.
En la emisión se recuerda que, en 2019, un acuerdo con una exporrista permitió al grupo duplicar su salario por partido, el cual paso de 200 a 400 dólares y ahora con este nuevo aumento, dicha cifra se cuadruplica, lo que marca un hito importante para el equipo de animadoras.
"Escucharon nuestros esfuerzos y quisieron darnos un aumento", dijo McElaney. "Y al final recibimos un aumento del 400%, lo cual nos cambió la vida".
Jada McLean, quien pasó cinco temporadas como animadora de Dallas, declaró al New York Times que, durante su quinto y último año (2024) con el equipo, ganó $15 por hora y $500 por aparición, con una compensación basada en la experiencia. Ahora, las veteranas podrían estar ganando "más de $75 por hora".
"Feliz" ni siquiera es la palabra adecuada", dijo McLean en el programa. "Creo que simplemente sentí... una especie de alivio, como si todo hubiera valido la pena. Y fue, ya sabes, que finalmente terminamos de luchar".
¿Cómo surgieron las Dallas Cowboy Cheerleaders?
Son también conocidas como “las novias de Estados Unidos” y nacieron en la década de los años 60, luego de que el gerente general del equipo, Tex Schramm, viera como en un partido entre Dallas Atlanta en el Cotton Bowl la stripper Bubbles Cash, quien vestía minifalda, causó un tremendo revuelo en la multitud que se convirtió en vítores cuando bajó las escaleras de las gradas en la línea de las 50 yardas llevando algodón de azúcar en cada mano.
Al ver el revuelo causado, por la stripper el directivo aseguró que el football es un espectáculo y por ello contar con un equipo de animación aportaría un amplio atractivo a dicho espectáculo. Por lo que creo al equipo de animación y lo vistió de forma similar a la ropa utilizada por la stripper. Dese aquel momento, el uniforme consiste en un top o blusa ombliguera azul y un par de pantalones cortos blancos o shorts muy cortos.