2025-06-17 22:50:00
Que siempre no. El velocista estadounidense Noah Lyles, ganador de la medalla de oro en los 100 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, informó esta noche de martes que no participará en la carrera pactada con el receptor de los Miami Dolphins de la NFL, Tyreek Hill.
Los dos atletas se habían retado en una carrera de velocidad, para determinar cuál de ellos era más veloz, pero ahora el campeón olímpico señaló que no correrá por “motivos personales".
"Estábamos muy involucrados en la creación del evento. De hecho, estaba previsto que se celebrara este fin de semana. De manera desafortunada hubo algunas complicaciones, razones personales que simplemente no se concretaron, pero estábamos completamente entregados", afirmó el velocista durante el Sport Beach realizado en Cannes, Francia.
El asunto inició con un reto que el año pasado Hill presentó a Lyles, al señalar que deberían hacer una competencia para determinar quién de ellos es más veloz.
Lyles es un velocista de 60, 100 y 200 metros. Además del oro en los 100 metros del 2024, que ganó con tiempo de 9.784, también tiene un par de preseas de bronce en los 200 metros planos, una en Tokio 2020 y otra en París.
Los planes señalaban que la carrera podría realizarse el próximo fin de semana en el famoso Times Square, en el corazón de Manhattan, Nueva York. Pero ahora todo será suspendido.
"Iba a ser un gran evento, íbamos a cerrar Times Square; tendríamos todas las vallas publicitarias para el evento, iba a ser muy divertido", señaló el campeón olímpico de 27 años, que no dio los motivos claros de la cancelación.
El reto había cobrado más interés luego de que el fin de semana pasado, Tyreek Hill triunfó en la prueba de los 100 metros planos, en la competencia denominada “Last Chance Sprint Series”, con un tiempo de 10.15 segundos, el mejor de su carrera como atleta.
Con 31 años de edad, Hill es uno de los jugadores más veloces de la NFL y cuenta con un triunfo dentro del Super Bowl LIV, siendo parte de los City Chiefs.