2025-06-13 22:12:00
Se apretó el panorama. Una vez más llegó la remontada, ahora por conducto de Oklahoma City Thunder, que evitó colocarse a una derrota de la eliminación y venció a los Indiana Pacer para igualar la Serie Final por el título de la NBA.
"3-1 es muy diferente que regresar a casa 2-2. Jugamos con desesperación y por eso es que ganamos", declaró Shai Gilgeous-Alexander tras el partido. Sus Oklahoma City Thunder acaban de vencer por 111-104 a Indiana Pacers en el partido 4 de las Finales NBA 2025 y lograron el objetivo de regresar a casa de pie para el encuentro del lunes, en el que intentarán por primera vez tener el control de esto.
Esa frase de Shai explica lo fundamental que era para el Thunder ganar hoy, ya que solamente una vez en toda la historia de las Finales un equipo logró remontar un 3-1, y como se dio el 2-2 puede sentirse todavía más doloroso para los Pacers si recuerdan que estuvieron al frente casi todo el partido y que ingresaron al último cuarto con ventaja de 7 puntos.
El Thunder cerró el juego con una racha de 12-1 y tomó la delantera definitiva a falta de 2:23, tras haber estado abajo durante casi toda la segunda mitad. Esta vez los Pacers sufrieron una de sus clásicas remontadas, aunque no se debió a algo excepcional de OKC sino a como colapsó el ataque de los locales. Indiana no anotó ninguna canasta en los últimos tres minutos y firmó un pobre 5 de 18 en tiros de campo (28%) en el último cuarto. Pese a haber metido 11 triples contra solo 3 del Thunder, no lograron mantener la ventaja para ganar.
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura del partido con 35 puntos, incluidos 15 en los últimos cinco minutos. Se convirtió además en el primer jugador desde Jerry West en anotar 35 puntos o más y no repartir asistencias en un partido de Finales. Jalen Williams sumó 27 puntos, siendo clave con sus ataques a canasta y Alex Caruso aportó 20 puntos y mucha defensa desde el banco.
Por los Pacers, Pascal Siakam lideró con 20 puntos, seguido de Tyrese Haliburton con 18 y Obi Toppin con 17 desde la banca. Ahora, la serie se traslada a Oklahoma City con todo igualado.