2025-06-13 19:03:00
Una mancha más al tigre. El exjugador de la NFL Antonio Brown enfrenta una vez más cargos ante la policía. Ahora se le acusa de intento de asesinato tras verse involucrado en tiroteo ocurrido fuera de un evento de boxeo amateur en Miami en mayo pasado.
Ahora, Brown, de 36 años, está acusado de tomar una pistola de un miembro del personal de seguridad y disparar dos tiros a un hombre con el que había tenido una pelea a puñetazos anteriormente, por lo que es buscado por la policía de Miami.
La víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, afirmó que una bala de las disparadas por Antonio le dañó el cuello.
Brown fue jugador de varios equipos NFL hasta que optó por el retiro en 2021, ahora, al parecer, su interés se encuentra en el boxeo.
El cargo de intento de asesinato en segundo grado conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000 dólares.
Según la orden de arresto, Brown asistió a un evento de boxeo de celebridades en Miami el 16 de mayo. La policía fue llamada al lugar después de que otros asistentes informaran haber escuchado disparos. Varios de ellos dijeron a los oficiales que Brown fue el tirador, pero cuando fue detenido en el estacionamiento no se encontró ningún arma, aunque se localizaron dos casquillos de bala.
Brown fue liberado porque la víctima no fue encontrada de inmediato. Más tarde, los investigadores supieron que Nantambu era la víctima.
"El Sr. Brown parece sacar un arma de fuego negra del área de la zona de la cadera derecha" del oficial de seguridad, dice la orden. "Un video de teléfono móvil obtenido de las redes sociales mostró al Sr. Brown con el arma en la mano avanzando hacia el Sr. Nantambu en la acera exterior. El video captura dos disparos que ocurren cuando el Sr. Brown está a varios pies del Sr. Nantambu", detalla un video sobre lo ocurrido.
Nantambu identificó a Brown como el tirador y dijo a los investigadores que conocía a Brown desde 2022.