2025-06-03 22:20:00
Duro golpe para el mexicano. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) se vio obligada a anular el triunfo de Emanuel “Vaquero” Navarrete sobre el filipino Charly Suárez, con el que retuvo el título superpluma del organismo, luego de que la Comisión Atlética de Las Vegas declaró sin decisión dicha pelea.
La contienda se definió por conducto de las tarjetas, donde el mexicano fue decretado triunfador de forma unánime, luego e que el refiere detuvo el combate de forma anticipada, por un cabezazo que abrió la ceja del peleador azteca.
La batalla se fue a las tarjetas, donde Navarrete se impuso por 77-76; 78-75 y 77-76 para conservar su cetro mundial en el pugilismo.
Horas después del pleito circularon imágenes en redes sociales que señalaban que la cortada fue producto de un golpe y no de un cabezazo, por lo que la Comisión señaló que la determinación de los jueces había sido incorrecta y Suárez debió ser declarado como ganador por nocaut técnico.
Ante dicha situación la OMB se vio obligada a decretar una revancha directa y con la anulación, el registro de Suárez conserva su invicto (18-0, 10 KOs), mientras que Navarrete tiene una marca de (39-2-1, 30 KOs).