2025-06-01 20:47:00
Un mal cierre de temporada los deja fuera de postemporada. Luego de haber iniciado el torneo de forma contundente, con tres victorias al hilo, una mala racha terminó por dejar fuera de postemporada a los Arlington Renegades, que gracias a una gran actuación del mexicano Luis Pérez tuvieron un positivo cierre de campaña.
Tras lograr tres triunfos, se presentó una racha de cinco descalabros consecutivos y luego el cierre de campaña para el conjunto que comanda Pérez fue de dos triunfos. El último esta semana ante San Antonio Brahmas, a quien derrotaron 26-6.
Desde el pitido inicial, la ofensiva de los Renegades salió contundente. El mariscal de campo Luis Pérez completó 5 de 5 en la primera serie ofensiva, desmantelando la defensa de los Brahmas y llevando a Arlington a la zona roja. Pero el impulso cambió brevemente cuando un balón suelto le entregó el balón a San Antonio.
Los Brahmas aprovecharon la pérdida de balón, armando una ofensiva propia antes de ser limitados a un gol de campo por la férrea defensa de los Renegades. Los tres puntos serían la única ventaja de San Antonio de la tarde.
Arlington respondió rápidamente. El receptor abierto Isaiah Winstead y el ala cerrada Sal Cannella fueron objetivos frecuentes, ayudando a los Renegades a avanzar por el campo al final del primer cuarto. En los primeros instantes del segundo cuarto, la serie ofensiva culminó con una entrega al corredor Dae Dae Hunter, quien entró con fuerza en la zona de anotación para darle a Arlington una ventaja de 6-3.
Con el cambio de ritmo, la defensa de los Renegades cobró vida. Una parada rápida devolvió el balón a la ofensiva, y Pérez retomó el juego justo donde lo había dejado. Un pase de 20 yardas al receptor Javonta Payton y un pase de 24 yardas al ala cerrada Seth Green prepararon a Pérez para un touchdown terrestre en tercera oportunidad. A continuación, conectó con Cannella para la conversión de dos puntos, ampliando la ventaja a 14-3.
Los equipos especiales de los Renegades causaron su propio impacto. En la patada inicial, el esquinero Steven Jones Jr. forzó un balón suelto, poniendo a Arlington de vuelta en la zona roja. Aunque no llegaron a la zona de anotación, Lucas Havrisik anotó un gol de campo de 32 yardas para ampliar la ventaja a 17-3.
La ofensiva de San Antonio continuó con dificultades bajo la presión de la defensa de los Renegados. Los siete delanteros dominaron la línea de golpeo, y los Brahmas se vieron obligados nuevamente a despejar. Con menos de un minuto por jugarse en la primera mitad, Pérez encontró a Cannella en un pase completo de 22 yardas, preparando otro gol de campo de Havrisik desde 35 yardas. Al medio tiempo, Arlington había anotado en cuatro de sus cinco series ofensivas y lideraba 20-3.
La segunda mitad comenzó de forma muy similar al final de la primera, con la defensa de Arlington negándose a ceder. Los Brahmas se vieron limitados en su propio territorio y obligados a despejar una vez más. Aunque la ofensiva de los Renegades finalmente se estancó en su primera serie ofensiva del tercer cuarto, San Antonio poco a poco empezó a encontrar ritmo gracias al corredor Jashaun Corbin. Sus dos grandes carreras consecutivas llevaron a los Brahmas a zona de gol de campo, y una patada de 35 yardas puso el marcador en 20-6.
A medida que ambas defensas se fortalecían, las oportunidades de gol escasearon en la segunda mitad. Arlington logró armar otra serie ofensiva hacia el final del tercer y principios del cuarto cuarto, culminando con un gol de campo de 39 yardas para ampliar la ventaja a 23-6.
Desesperado por una chispa, San Antonio intentó conectar a fondo al final del último cuarto, pero no logró penetrar la secundaria de los Renegades. La defensa de Arlington se mantuvo firme, evitando cualquier dramatismo al final del partido.
Un balón desviado en los minutos finales resultó en una intercepción que dio esperanzas a San Antonio por un momento, pero una vez más, la defensa se mantuvo firme y bloqueó cualquier intento de remontada para sellar la victoria. Los Renegades terminan el año con un récord de 5-5, cerrando la temporada con una actuación completa y contundente.
Al final del encuentro Luis Pérez culminó con un récord de 26 de 32 (81%) pases completos para 283 yardas y un touchdown terrestre, destacando sus pases con 21 de 24 para 219 yardas y una anotación terrestre al medio tiempo, anotando 20 de sus 23 puntos, todos en el segundo cuarto.