2025-05-30 13:42:00
El tercera base oriundo de Hermosillo Sonora, Isaac Paredes de los Astros de Houston, ha entrado a un selecto grupo de jonroneros mexicanos, en Grandes Ligas.
Rebasó al histórico Beto Ávila
Beto Ávila, en diez años que estuvo en la “Gran Carpa” dio 80 jonrones, 74 con los Indios Cleveland, tres con los Medias Rojas de Boston y tres con los desaparecidos Milwaukee Braves, con ello se mantenía como quinto histórico en cuadrangulares.
El pasado 21 de mayo, Paredes rebasó la marca, dando su jonrón ante los Rays de Tampa Bay. Casualmente con su ex equipo. Isaac al comienzo de su carrera solamente había dado dos palos de vuelta entera, con los Tigres de Detroit.
Cuando llegó a las mantarrayas de Tampa, el pelotero mexicano despertó el bat consiguiendo 67 “bambinazos” en los tres años que estuvo en la organización. En su paso fugaz con los cachorros dio tres y actualmente tiene con los Astros de Houston ha dado 11.
Cerca de Erubiel Durazo
El tercera base de los Astros, en 517 juegos en Grandes Ligas, ya acumuló 83 jonrones, al ritmo que va, puede alcanzar al que sigue en la lista de históricos jonroneros mexicanos, Erubiel Durazo, que tiene 94 vuelacercas y que en este nuevo milenio fue un referente. Erubiel consiguió el anillo de Serie Mundial, con los entonces Diamantes de Arizona, en esa serie emblemática con los Yankees.
Cuatro años duró en la organización de Arizona, donde consiguió 47 jonrones y de ahí su carrera continúa con los desparecidos Atléticos de Oakland, consiguiendo mismo número de cuadrangulares en tres años con la organización de los Atléticos.
Ahora se podría verse alcanzado por su paisano, casualmente los dos de Hermosillo, Sonora.
No debe de faltar.
Por supuesto, que debe y deben lograrse que él esté en el Clásico Mundial de Béisbol, ojalá llegue sano y que no pase nada en el camino. No sabremos como llegará, pero, será una parte fundamental del line-up de Benjamín Gil el próximo año, casualmente se jugará la primera fase, en la casa del actual equipo Paredes, en el Minuite Maid Park, casa de los Astros.
Actualmente Isaac Paredes tiene 26 años y ya alcanzó una marca, aún es joven, si en el camino no parece una lesión severa, será un nombre histórico mexicano en las mayores.
De pisa y corre
Nayarit, se meterá en la geografía del beisbol profesional, será quien ocupe el lugar que dejó los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo que llama la atención es quien tiene al frente del proyecto, Carlos Peralta, hijo del emblemático dueño de los Tigres capitalinos, Alejo Peralta.
Carlos, dejó el amor y el proyecto de una novena emblemática, que no pasa su mejor momento en la LMB y ahora es curioso que regresó el amor del beisbol con un equipo que nacerá en el pacífico.
Gracias, nos vemos la próxima, síganme en X: @512_alex Y sígannos en las distintas plataformas de Joslar Sport.
El designado
Alejandro Cruz
Vive en una constante cuenta de 3-2, acostumbrado a recibir en la vida rectas, curvas y cambios, pero siempre firme para conectar con el mejor lanzamiento en busca de un vuela cercas. Futbolero por tradición, beisbolero por convicción, más de 10 años en la cobertura del Rey de los Deportes dentro de diversos medios de comunicación.