2025-05-29 22:14:00
Noticia inesperada. Era una de las figuras NFL casi garantizadas para la selección estadounidense que buscará estar en el flag football de los próximos Juegos Olímpicos, pero este jueves el estelar quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, afirmó que él no buscará estar en la justa veraniega.
El tres veces ganador del Super Bowl, de 29 años de edad, afirmó que no jugará con la selección de flag football de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que prefiere dar paso a los jóvenes.
"Creo que eso se lo dejaré a los jugadores más jóvenes ya que seré un poco mayor para cuando llegue esa competencia", dijo el quarterback y reconocido como Jugador Más Valioso en los Super Bowl LIV, LVII y LVIII.
El pasador afirmó que tendría 32 años al momento de realizarse los Juegos Olímpicos, por lo que ya no considera estar en la edad adecuada.
La NFL autorizó hace unos días la participación en la justa olímpica de sus jugadores, pero aún no existe un plan claro sobre la forma en la que será conformado ele quipo olímpico estadounidense para el debut del flag football en la competencia.
"Creo que es genial esta oportunidad en Juegos Olímpicos de mostrar la NFL al mundo entero a través del flag football", mencionó el pasador en conferencia de prensa al final del entrenamiento de los campeones de la Conferencia Americana.
El dos veces All-Pro y seis ocasiones Pro Bowl habló de la importancia de abrir camino a los jóvenes y como ejemplo puso lo que intenta hacer en los Chiefs como guía.
"Es un placer venir a trabajar todos los días. Añadir nuevos chicos te da un nuevo impulso. Un nuevo espíritu para salir y ser aún mejor. Hay muchos chicos jóvenes, intento conectar con ellos lo máximo posible y al mismo tiempo sacar lo mejor que tengo para el equipo", explicó.
Mahomes señaló que por ahora su objetivo está fijado en dejar atrás la derrota sufrida en el Super LIX.
"Cuando pierdes un Super Bowl es difícil regresar. Muchos de estos chicos no habían terminado con una derrota en el juego por el título, así que estoy seguro de que estarán motivados para volver al campo y tratar de encontrar una manera de regresar al Super Bowl y ganarlo este año", concluyó el quarterback.