2025-05-01 14:56:00
Crece el rumor. Este fin de semana la escudería Cadillac oficializará su ingreso a la Fórmula 1 y desde que se anunció que harían el anuncio durante el Gran Premio de Miami, a celebrarse el próximo domingo, comenzó a sonar que el mexciano Sergio “Checo” Pérez será presentado como piloto estelar de la marca.
Dentro de este panorama, los rumores crecen y este jueves el diario alemán “Bild” publicó que el acuerdo entre la escudería y el mexicano fue firmado hace varios meses y que este fin de semana solo se hará oficial.
“Según ha podido saber Bild, el acuerdo con el mexicano ya está cerrado desde hace meses. A partir de 2026, Cadillac participará en la categoría reina como equipo oficial, junto con el gigante automovilístico estadounidense General Motors. El nuevo equipo será entonces el undécimo en la parrilla”, señala el reporte publicado por el diario.
Como ya se adelantó, la presentación oficial de Cadillac será en el Gran Premio de Miami, y existe la posibilidad de que Checo Pérez sea anunciado ahí como el piloto titular, en su regreso a la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull antes de esta temporada.
“Sergio Pérez aporta experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que necesita un nuevo equipo de fábrica. Durante su estancia en Red Bull, demostró que también puede ganar carreras bajo las condiciones adecuadas: subió a lo más alto del podio seis veces en total”, agrega Bild
Lo que el diario no señala es quién podría ser el coequipero del tapatío, aunque si informa que podría ser el estadounidense Colton Herta, a quien Cadillac ha buscado: “La estrella de IndyCar es considerado rápido, inteligente y extremadamente popular entre los fanáticos estadounidenses: un sueño de relaciones públicas para un equipo que depende de la máxima atención en Estados Unidos”.
“¿Y qué pasa con Mick Schumacher? El nombre fue mencionado una y otra vez en relación con el nuevo equipo. Pero: No hay lugar para Mick en Cadillac. La combinación de experiencia (Pérez) e identidad americana (Herta) marca la diferencia. Lástima para Mick: Cadillac tiene otras prioridades”, finaliza el reporte del diario alemán.