2025-04-25 04:18:00
Sigue la gran fiesta en suelo azteca. Este 2025 marca el final del contrato de la Ciudad de México con el serial Fórmula 1, pero la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada afirmó que un nuevo contrato será firmado en unos cuantos días.
La mandataria afirmó que la Fórmula 1 seguirá en México por varios años más, aunque no dio a conocer por cuantos años se firmará el nuevo convenio.
“La próxima semana estaremos firmando el convenio con la Fórmula 1”, dijo la mandataria y no quiso adentrarse en dar más detalles sobre la renovación. “Así que son buenas noticias”.
Un regalo de lujo para la afición
De acuerdo con Brugada el acuerdo será firmado y anunciado de manera formal el próximo 30 de abril, “como regalo del Día del Niño para los aficionados”.
La intención del gobierno capitalino y la iniciativa privada que trae el serial a tierra azteca es mantener el Gran Premio de México vigente, debido a la adrenalina, economía y turismo que genera en la capital del país.
Una historia de éxito
Este 2025 se cumplen 10 años del retorno del máximo serial del automovilismo a la Ciudad de México y en dicha década esta carrera se ha convertido en uno de los grandes premios más esperados y seguidos por la afición de todo el mundo.
Desde que el Gran Premio de México regresó al calendario oficial de la F1 en 2015, gracias al impulso del entonces presidente Enrique Peña Nieto, la carrera ha sido un imán de inversiones y visitantes. El evento, más allá de lo deportivo, ha tenido un fuerte impacto económico, generando empleos temporales, impulso al turismo y promoción global para la Ciudad de México.
Aunque más tarde el gobierno de Claudia Sheinbaum intentó poner fin al evento, por considerarlo clasista y elitista, pero al ver la repercusión económica que esto generaría, se creó un mecanismo de financiamiento público-privado a través de un fideicomiso, que permitió mantener la competencia tras la retirada del apoyo federal.
Octubre, el mes del rugido en América
La carrera en el Hermanos Rodríguez forma parte de la gira americana que incluye Austin, Brasil y Las Vegas. Mantener la carrera en octubre es clave para la estrategia de reducción de emisiones de carbono que la Fórmula 1 está implementando.