2025-04-24 18:40:00
Un cambio de vida. Finalmente se confirmó que los Tennessee Titans seleccionaron a un quarterback como primer pick del Draft 2025 de la NFL, Cam Ward es su nombre y es egresado de Miami Hurricanes.
Aunque no había sido señalado como principal opción para ser el número uno, Ward llega a la NFL con pocos reflectores, pero ahora su vida da un giro.
Así, fue considerado como la mejor opción dentro de una generación de quarterbacks de poca fama.
Aunque llega a un equipo necesitado de un refuerzo en ese lugar clave de la ofensiva, no quedaban demasiadas dudas sobre su decisión.
Tennessee ahora esperará que la apuesta por Ward dé mejores resultados que los que ofreció su última selección de quarterback: un Will Levis de flojísimo rendimiento en 21 partidos como titular en la NFL -con marca de 5 victorias y 16 derrotas-.
¿Por qué fue elegido Ward con el primer pick?
El exmariscal de la Universidad de Miami es un pasador muy fluido, ya sea lanzando desde la bolsa de protección o en movimiento, y demuestra gran precisión, tanto en pases cortos como de larga distancia.
Se dice que el mayor atractivo de este jugador se encuentra en su capacidad atlética y buenas cualidades intangibles, con liderazgo y fortaleza mental ante la adversidad.
El pasador puede extender jugadas con sus piernas y también usarlas para ganar yardas importantes por tierra, transformándose en una doble amenaza a la hora de tener el balón en su poder.
Se dice que su principal problema se encuentra en el alto número de balones que suele perder, ya sea por fumbles o intercepciones.
Esta es la tercera ocasión en la que los Titans tienen el primer pick de un Draft, aunque las dos previas fueron cuando todavía jugaban en Houston con la denominación de Oilers.
En 1973 seleccionaron al liniero defensivo John Matuszak, quien apenas llegó a jugar con el equipo, mientras que en 1978 sumaron al corredor Earl Campbell, quien sí hizo historia en la franquicia. Ward buscará emularlo: aquí comienza su historia.