2025-04-23 12:19:00
El sueño del profesionalismo. Este año existirán cinco jugadores de ascendencia latina con posibilidad de ser seleccionados por algún equipo de la NFL, tres de ellos cuentan con ascendencia mexicana, uno es colombiano y otro venezolano.
Damien Martinez: corredor de raíces mexicanas llamó la atención en el NFL Combine y ha jugado con Oregon State y los Hurricanes. Los expertos lo ubican como el noveno mejor dentro de su posición y esperan que sea seleccionado en la tercera ronda.
Elijah Arroyo: Es un ala cerrada de 1.93 metros de estatura 11 kilos de pesos, con raíces mexicanas por su abuelo y que inició su carrera como jugador en Cancún, México, hasta que se mudó a Miami, donde jugó para los Hurricanes en 2024, año en el que sumó 590 yardas y siete anotaciones. Se espera que sea seleccionado en la quinta ronda.
Sebastián Castro: Tiene raíces mexicanas. Sus abuelos son de Jalisco y Zacateca, él nació y creció en Oak Lawn, Illinois, pero afirma que su sangre es mexicana. Fue cuarto lugar en el equipo All-América y jugó para Iowa Hawkeyes, para el draft está ubicado como el seto mejor de su posición.
Xavier Restrepo. Es un recpetor abierto colombiano de 1.79 metros de estatura 89 kilos de pesos, considerado entre los mejores de su generación. Entre sus marcas, destaca ser el líder histórico en recepción y touchdowns con los Hurricanes. Se espera que sea reclutado en la segunda o tercera ronda.
Andrés Borregales, de ascendencia venezolana, es uno de los pateadores que podría salir seleccionado en la sexta o séptima ronda. Su potencia le permite ejecutar goles de campo de 50 o 55 yardas. Estableció un récord universitario con 405 puntos en su carrera, jugó sus últimos años colegiales en Miami Hurricanes.