2025-10-15 06:22:00
Un choque de amplia experiencia. En el mundo real, tener 40 o 41 años no es ser viejo y en la NFL, es un planteamianto casa antiguo, así lo dejarán en claro dos veteranos de alto nivel durante el juego de este jueves por la noche entre los Pittsburgh Steelers y los Cincinnati Bengals, donde “dos jóvenes promesas” se enfrentarán, Aaron Rodgers y Joe Flacco.
"Creo que es genial para todos los veteranos", dijo Rodgers en conferencia de prensa. "Sé que cuando veo otros deportes, quizá sea porque soy el mayor, pero suelo apoyar a los veteranos para que ganen campeonatos".
Entre ambos, Rodgers y Flacco han ganado un Super Bowl cada uno con los Green Packers y los Baltimore Ravens, respectivamente. Al hablar con los periodistas el martes, Rodgers fue interrumpido por su compañero Cameron Heyward, de tan solo 36 años, quien calificó el partido del jueves como el "Icy Hot Bowl" (Tazón caliente helado). En una semana corta, es probable que lo sea.
Además de los dos Trofeos Lombardi, Rodgers, de 41 años, y Flacco, de 40, aportarán un total combinado de 82 años y 226 días de edad, 39 temporadas de experiencia en la NFL, 774 pases de touchdown y más de 102,000 yardas de pase al enfrentamiento del horario estelar de la AFC Norte.
Cuando los dos ágiles QB salgan al campo, será apenas el segundo enfrentamiento en horario estelar de mariscales de campo en el club de los que tienen 40 años y siguen volando y el cuarto enfrentamiento de este tipo desde 1950, según NFL Research.
Todos los enfrentamientos 40-40 anteriores contaron con la participación de los futuros miembros del Salón de la Fama Tom Brady y Drew Brees, y cada uno de ellos tuvo lugar en la temporada 2020, incluidos los playoffs.
Rodgers lidera un club de los Steelers que está en primer lugar y tiene marca de 4-1 después de tres victorias consecutivas, mientras que Flacco ha sido llamado al deber de rescatar a un equipo de los Bengals que ha perdido cuatro partidos seguidos para caer a 2-4.
"Es genial", dijo Rodgers, quien ha completado el 68.8% de sus 138 pases para 1,021 yardas, 10 touchdowns y tres intercepciones. "Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Ha sido un placer que viniera a mi evento benéfico. Ha sido un gran embajador para la liga. Ha tenido una gran carrera. Y es divertido que ambos sigamos jugando".
Los Steelers son el tercer equipo de la carrera de Rodgers, mientras que Flacco está en el equipo número 7. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones anteriores, con Rodgers siempre en los Green Bay Packers y siempre saliendo victorioso. Flacco perdió dos veces contra Rodgers con los Baltimore Ravens y una vez con los Denver Broncos.
Habiendo comenzado su carrera con los Ravens antes de pasar por los Broncos, Jets (dos veces), Philadelphia Eagles, Cleveland Browns (dos veces) e Indianapolis Colts, Flacco ahora está con los Bengals después de un sorprendente intercambio con los rivales Browns.
Se trató de un intercambio sobre el cual Mike Tomlin, el entrenador en jefe con más años en la NFL de los Steelers, arrojó algunas sombras a principios de la semana.
En declaraciones a los medios el martes, Flacco restó importancia al asunto antes de su segunda apertura este año contra Pittsburgh con su segundo equipo.
"Escuché que habló un poco sobre el hecho de que estoy en los Bengals", dijo Flacco, según Dave Clark de Cincinnati.com. "No lo sé. No lo vi. No pude ver lo molesto que estaba. Pero creo que probablemente solo está jugando un poco y haciendo lo que tiene que hacer".
Dado que Flacco jugó 11 temporadas para los Ravens y pasó tiempo con los Browns y los Bengals, no es un desconocido para Tomlin, quien está en su año número 19 como entrenador en jefe de los Steelers.
"Miren lo consistentes que han sido en los últimos 20 años", dijo Flacco. "¿Cuánto tiempo lleva ahí? ¿Veinte años o más? Siempre son agresivos. Creo que descubrieron quiénes querían ser como equipo desde el principio y han seguido construyendo sus equipos basándose en eso. Y por eso siempre tienen una oportunidad".
De igual manera, Rodgers, seleccionado en la primera ronda del draft de 2005, admira a Flacco, seleccionado en la primera ronda del draft de 2008. Aunque ambos son un poco mayores en lo que respecta al fútbol americano, sus brazos largos parecen seguir formando parte de sus repertorios.
"Siempre he disfrutado viéndolo lanzar el balón", dijo Rodgers sobre Flacco. "Tiene uno de los pases más bonitos. Espiral cerrado. Lanza balones profundos. Es uno de los mariscales de campo prototípicos de la vieja escuela, de los 2000 y los 90".
Cuando yo llegaba al fútbol, los jugadores grandes eran los que tenían los brazos fuertes. Ahora se ven jugadores realmente atléticos en esa posición. Creo que probablemente estaría de acuerdo conmigo. A veces, al ver cómo juegan los jugadores, sientes que juegan en una posición diferente por su capacidad atlética y la forma en que se dicta el juego. Se dictan más opciones de lectura. Se ve más fútbol universitario en la NFL. Pero siempre he disfrutado viendo jugar a Joe. Le tengo mucho respeto a él y a su juego.
Es casi seguro que Rodgers y Flacco no estarán arrasando el jueves, pero los jóvenes aún pueden darlo todo. Su objetivo es precisamente eso, mientras siguen desafiando al Padre Tiempo y evitan que sus días de gloria se acaben.