2025-10-14 22:47:00
Empate sin convencer. La selección mexicana sigue sin convencer y el nuevo periodo de Javier Aguirre al frente del equipo no muestra grandes desarrollos. Esta noche el conjunto azteca volvió a lucir sin potencia ni definición y gracias a ello firmó un empate 1-1 ante Ecuador en duelo disputado en Guadalajara, sede mundialista.
La afición se ausento en buena medida del Estadio Akron y si se contó con un número respetable de asistentes, fue por la enorme entrega de boletos gratis que los organizadores del juego implementaron ante la casi nula intención de la afición de comprar un boleto.
El Tri mostró mejoría tras ser goleado 4-0 por Colombia el sábado anterior, pero eso no le alcanzó ante un adversario que tuvo ausencias importantes, tales como la de Moisés Caicedo y Piero Hincapié.
El Tri inició a tambor batiente con un gol de vestidor, pues apenas al minuto tres, Berterame se plantó frente al arquero Galíndez y no perdonó. Luego de eso la pólvora se mojó y no se lograron grandes embates.
Sí se presentaron algunas llegadas, pero la puntería de figuras tricolor como Quiñones y Chiquito Sánchez se hizo presente para evitar que calleran más goles.
Los sudamericanos se pararon mejor en el campo y lograron la paridad al 20: Romo se equivocó al retrasar una pelota y el Tala Rangel cometió un penalti a Enner Valencia que el árbitro revisó en el VAR y sancionó.
Luego, Alcívar tuvo una ejecución correcta para vencer al guardameta mexicano y así igualar el marcador.
Luego de un segundo tiempo sin grandes llegadas la pizarra no se movió y con ello ambos equipos se fueron de la cancha con paridad en los números.
Con esto los ensayos comienzan a terminarse para Aguirre, que con el empate quizá logró un ligero alargue a su proyecto, aunque los rumores sobre su posible sustitución cada día se incrementan.