2025-10-13 22:14:00
Sorpresa semanal. Los Atlanta Falcons vencieron a los Buffalo Bills en un enfrentamiento de "Monday Night Football" en el Mercedes-Benz Stadium, logrando su primera serie de victorias consecutivas en 2025. Ahora ganaron por 24-14.
Los Falcons mejoraron su récord general a 3-2 y demostraron que pueden competir con los Bills, considerados uno de los mejores equipos de la NFL y liderados por el actual MVP, y vencerlos. ¡Menuda inyección de confianza!, sobre todo ahora que Atlanta llega con dos victorias consecutivas a otro difícil enfrentamiento el domingo contra los San Francisco 49ers, con marca de 4-2, como visitantes.
La defensa de los Falcons se mantuvo firme, siendo la única unidad en la NFL que ha limitado a todos sus oponentes a 300 yardas o menos de ataque. Los Bills fueron una verdadera prueba en este sentido, considerando que habían totalizado al menos 356 yardas de ataque en todos los partidos antes del lunes. Buffalo terminó con 291 yardas de ataque.
Atlanta obligó a Buffalo a cuatro tres y fuera. Los Bills nunca habían tenido más de dos en un partido esta temporada.
Dee Alford. El cornerback de los Falcons reemplazó al lesionado Billy Bowman Jr. en la posición nickel. Alford interceptó al mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, en el segundo cuarto en una jugada de primero y 10 que inició y terminó la última serie ofensiva de Buffalo en su propio territorio antes del medio tiempo. Alford también capturó a Allen al principio del segundo cuarto en una jugada de tercero y 8 en territorio de Atlanta. Los Bills despejaron después.
Alford también reemplazó al esquinero titular AJ Terrell Jr. en los dos partidos anteriores con los Falcons. Terrell había estado lidiando con una lesión en el tendón de la corva, pero regresó a la acción en la semana 6. El coordinador defensivo Jeff Ulbrich dijo en la previa del partido del lunes: "Creo que Dee Alford hizo un trabajo increíble. Ha hecho un gran trabajo para nosotros y seguirá siendo una pieza clave en esta defensa".
El receptor Drake London registró cinco recepciones para 64 yardas y un touchdown en el primer cuarto. Fue su mayor cantidad de recepciones y yardas en un primer cuarto de su carrera. Además, ha anotado al menos un touchdown en seis de sus ocho partidos en horario estelar.
El corredor Bijan Robinson acumuló 138 yardas terrestres en la primera mitad, marcando la primera vez en su carrera que supera las 100 yardas terrestres en cualquier mitad. Esto le da al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en los cinco partidos de esta temporada, lo que iguala el inicio de temporada de 1983 del corredor de los Falcons, William Andrews, como la racha más larga de este tipo en la historia del equipo.
El lunes fue el primer partido en la historia del equipo en el que los Falcons tuvieron a un jugador con al menos 100 yardas terrestres y un touchdown (Robinson) y a otro con al menos 100 yardas recibidas y un touchdown (London) en una misma mitad. Posteriormente, se convirtió en el primer partido en la historia del equipo en el que los Falcons tuvieron a un jugador con al menos 150 yardas terrestres y a otro con al menos 150 yardas recibidas. De nuevo, estos galardones son para Robinson y London, respectivamente.
Los Falcons llegaron a la semana 6 con la mejor defensa. Sin embargo, el coordinador defensivo Jeff Ulbrich aún espera más de su unidad.
Sólo dos de los 14 expertos de la NFL seleccionados cada semana predijeron que los Falcons vencerían a los Bills.