2025-10-11 13:04:00
Nace una nueva banda. Tras ser anunciados como nuevos pilotos de la escudería Cadillac, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas fueron inmediatamente bautizados en redes sociales como “los nuevos Fabulosos Cadillacs”, lo que hoy se ha convertido en una realidad.
Flavio Oscar Cianciarulo, conocido como “Sr. Flavio” y cofundador de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, dio su opinión y reaccionó ante el bautizo de los pilotos de Fórmula 1 con el nombre de su legendaria banda.
“Nos ha parecido simpático y lo hemos recibido gratamente. Obviamente todo el mundo nos ha estado mandando el posteo viral de Los Fabulosos Cadillacs y queda buenísimo", señaló el cofundador de la banda argentina en una entrevista realizada para “ElOtroYorch” en TikTok.
La banda, fundada por Sr. Flavio y Vicentico en 1984, debe su nombre a la afición del primero por los autos Cadillac. Su popularidad en América Latina, especialmente en México, la convierte en una de las más reconocidas del movimiento ska.
Y ante la posibilidad de que los pilotos pudieran tener algún problema alegal por ser reconocidos y emplear dicho nombre, el musico fue contundente.
"No, en definitiva. Como digo siempre, nuestro nombre de la banda no deja de ser en alusión al automóvil, así que está bien. Me alegro por estos Fabulosos Cadillacs, que sin duda serán grandes competidores de autos", señaló en relación a un posible mal manejo y plagio por el uso del nombre.
Cuando se confirmó la llegada de Cadillac a la Fórmula 1, los aficionados de inmediato bautizaron a Checo Pérez y Valtteri Bottas como “Los Fabulosos Cadillacs”. La tendencia llegó a oídos de Sr. Flavio, quien así aprobó que se use el nombre de la banda para identificar a los pilotos.
¿De dónde son Los Fabulosos Cadillacs?
Originaria de Buenos Aires, fue fundada en 1984, y es considerada una de las bandas más icónicas en la historia de Argentina y Latinoamérica que toca música ska, reggae y rock.
Con más de cuatro décadas de vida, Los Fabulosos Cadillacs se han afianzado en los oídos de sus seguidores, entre las que destaca la de México, donde suelen tener varias presentaciones.