2025-09-24 21:07:00
El centenario de Liga mexicana de Beisbol ha llegado a su fin. Los días pasan y el invierno está a punto de encender, otra vez, el “Rey” de los deportes en nuestro país. Pero vayamos a lo bueno y lo malo que dejó en este año tan enigmático
El aura de unos Piratas
Lo que aconteció en la final de zona sur, fue un momento épico. Más allá del resultado, hace mucho no veía una pasión así en la LMB.
Su afición se entregó y paralizó a la ciudad amurallada. Esto es por sí solo un acto de aplaudirse. Me equivoqué al inicio de la temporada, que escribí que si bien, los habían abandonado, pero, me doy cuenta de que su afición sigue ahí.
Daren Brown, emergente con gran trabajo, Christian Ibarra, un short stop, que lució en la ofensiva de Campeche. Por supuesto, los extranjeros que agregaron vida a esta novena de un año atípico, lástima por Félix Pérez, quien se lesionó en un momento muy importante.
Bicampeonato
Mismo método, diferentes nombres, pero con un mismo resultado. Diablos Rojos de nueva cuenta conquistó el título. Un bullpen, que muy pocas veces titubeó. Esa fue la clave.
En orden, desde la sexta con un pitcher que llegó en la final de la temporada como Kevin Gowdy, en la séptima, con Yacabonis. En la octava aparecía JC Mejía y, por último, para cerrar el telón, el japonés, Tomohiro Anraku.
Bundy hizo los cambios cuando eran necesarios y supo jugar de todas las maneras que quiso con este equipo. Sin duda ha sabido ser manager. El México irá en busca del tricampeonato, con el regreso asegurado de Robinson Canó.
Lo cuestionable
Los “festejos” opacos, sin nada que agregar, las colecciones pasaron de noche y nada novedoso. Las figuras de la liga pasaron de noche, nunca hubo un reconocimiento más allá del line-up ideal del año especial.
Una cena en el marco del juego de estrellas, donde varios periodistas incluido un servidor, se recibió un trato penoso y vergonzoso, se entregó una carta al presidente de la liga y en donde aún existe un silencio.
Como vergonzoso fue querer remediar la situación, con una invitación a una convivencia, “miren para que coman y se callen”, que manera más baja de querer arreglar un problema.
Y por supuesto extranjeros, vendrá el momento de la reducción, pero, no se ve que quieran los equipos cambiar la situación. Se demostró de nueva cuenta que el nivel está por encima de muchos equipos y que no sorprenda que la liga caiga en una monotonía.
Así el centenario, con el récord de managers despedidos, diecinueve y con una novena bicampeona, algo que no ocurría desde el dos mil diez.
De pisa y corre
Han surgido varios rumores allá en Monterrey, acerca de quién será el sustituto del manager de Sultanes, Roberto Kelly. Entre los nombres resaltan dos, Albert Pujols y Ozzie Guillén.
Pujols gran estrella como jugador y quien, ganara en dominicana la liga y la Serie del Caribe. Guillen, un gran experimentado, con anillo de Serie Mundial allá en el 2005 con Medias Blancas de Chicago y un manager que es un tiburón dentro del beisbol.
Simplemente fueron platicas; habrá que ver qué pasa, con la novena de Sultanes que el próximo año visitarán a los Gigantes de San Francisco, en dos juegos de exhibición el 23 y 24 de marzo en Oracle Park, casa de los Giants.
El designado
Alejandro Cruz
Vive en una constante cuenta de 3-2, acostumbrado a recibir en la vida rectas, curvas y cambios, pero siempre firme para conectar con el mejor lanzamiento en busca de un vuela cercas. Futbolero por tradición, beisbolero por convicción, más de 10 años en la cobertura del Rey de los Deportes dentro de diversos medios de comunicación.